La Denominación de Origen Estepa celebra una nueva edición de “Katando” con una apuesta por el maridaje

- El proyecto, enfocado en la enseñanza y valorización del aceite de oliva virgen extra, apuesta este año por divulgar el maridaje del Aceite Virgen Extra con otros productos de calidad.

La Denominación de Origen Protegida Estepa ha anunciado una nueva edición del ciclo de catas de verano “Katando”, los próximos viernes 5, 12 y 19 de julio, con una nueva apuesta: el maridaje del aceite de oliva virgen extra con otros productos de calidad.
El programa, celebrado ya en varias ocasiones con éxito de asistencia, se centra en enseñar las cualidades del aceite de oliva virgen extra, mostrar cómo es el proceso oficial de la cata, probar otras variedades de AOVE procedentes de todo el mundo; y además este año, conjugar las variedades amparadas por la D.O.P. Estepa con otros manjares como el vino, helado y café.
Se trata de una iniciativa gratuita y abierta al público, que tendrá lugar en el Salón de Actos de Oleoestepa S.C.A. (Estepa), en horario de 11:00 a 13:00 de la mañana. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los diferentes tipos de aceite que hay en el mercado, valorar las cualidades organolépticas presentes únicamente en el virgen extra, y descubrir cómo poder maridarlo con otros alimentos.
Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, ha explicado que se trata de “una experiencia única en la que el público aprende muchísimo sobre un producto que consumimos a diario y al que debemos dar la importancia que se merece”. “Saber reconocer y elegir un aceite de oliva virgen extra es fundamental, sobre todo para nuestra salud. Además, este año la actividad es más atractiva, aún si cabe, al poder degustar otros productos tan ricos como el vino, el helado o el café”, ha añadido.
Aquellos que estén interesados en participar pueden inscribirse de manera totalmente gratuita en la web de la Denominación de Origen Estepa, o llamando al teléfono 95 591 26 30.
Fechas y sesiones:
- 5 de julio: “Katando AOVE y VINO” en Oleoestepa C.A.
- 12 de julio: “Katando AOVE Y HELADO” en Oleoestepa C.A.
- 19 de julio: “Katando AOVE Y CAFÉ” en Oleoestepa C.A.

Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).