La delegada de Cultura conoce en Écija los trabajos de recuperación en la iglesia de Santa Bárbara

La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia y la delegada territorial de Cultura en Sevilla, Carmen Ortiz, asistieron ayer a la reapertura de la Iglesia de Santa Bárbara, donde saludaron al equipo de restauradores y a la directiva de la Hermandad de Jesús sin Soga, que les realizaron una descripción técnica de los trabajos realizados y una presentación de las labores de restauración de la Capilla donde están los titulares de la Hermandad.

La Iglesia de Santa Bárbara sede canónica de la Hermandad de Jesús sin Soga y Nuestra Señora de la Fe, sufrió un desplome de parte de su techumbre en abril de este año, lo que obligó al cierre del templo. El arreglo de las cubiertas y la restauración de los retablos donde se encuentran los titulares de la hermandad se han realizado de forma paralela en el tiempo. Los retablos han sido restaurados gracias a una subvención concedida por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La restauración de los retablos ha corrido a cargo de la empresa GRS Conservación y Restauración de obras de Arte, cuyo grupo de trabajo ha estado dirigido por Agustín Martín de Soto y Antonio Gamero Osuna. La responsable técnica de la restauración ha sido Azahara Lora Pérez. La intervención se ha realizado desde finales de abril hasta el mes de agosto, y ha costado en torno a los 40.000 euros, de los que la Consejería ha aportado unos 30.000 €.

La hermandad de Jesús sin soga ha adecentado pinturas, iluminación, etc. del templo, aprovechando los trabajos paralelos.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)