El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

.

La D.O.P. Estepa y el chef Ezequiel Montilla firman una velada de excelencia gastronómica con el AOVE como hilo conductor

13 junio 2025
  • “Katando con Alma” reunió a más de 20 comensales de sectores tan diversos como el agrícola, el cooperativo, el del mantecado, influencers y medios de comunicación
Experiencia “Katando con Alma”.
Experiencia “Katando con Alma”.
Lucía Palop

Redactora de El Pespunte

La Denominación de Origen Estepa ha vuelto a deslumbrar con la fuerza y el carácter de su Aceite de Oliva Virgen Extra en “Katando con Alma”, una experiencia gastronómica inolvidable que tuvo lugar en el restaurante Alma (Puente Genil), y que reunió a un público entregado en torno al sabor, la cultura y la excelencia del AOVE.

La cita, conducida por el chef Ezequiel Montilla, alma mater del restaurante anfitrión, y Moisés Caballero, secretario general de la D.O.P. Estepa, ofreció una travesía culinaria en tres actos, donde el aceite de oliva virgen extra certificado fue el eje de una propuesta sensorial que combinó creatividad, técnica y emoción.

PALV2744

El menú estuvo compuesto por tres elaboraciones cuidadosamente diseñadas para resaltar las cualidades organolépticas y la versatilidad del AOVE con Denominación de Origen Estepa: mazamorra de almendra, gamba blanca de Huelva y espárrago, armonizada con el virgen extra “Estepa Virgen” de Oleoestepa; huevo frito, crema de foie al oloroso y trufa negra T. aestivum, elaborado con Oleoestepa Hojiblanca; y bizcocho de zanahoria, canela, naranja y espuma de Pedro Ximénez, maridado con la variedad Arbequina de la D.O.P. Estepa.

P1212446
P1212466
P1212490

Durante la velada, tanto Montilla como Caballero guiaron a los comensales en una experiencia cercana y divulgativa, en la que explicaron no solo las claves culinarias de cada plato, sino también el papel fundamental del AOVE: desde sus propiedades sensoriales hasta su valor nutricional y las particularidades de cada variedad.

La actividad fue también un homenaje al trabajo del sector oleícola y a la apuesta por la calidad certificada que distingue a los aceites amparados por la D.O.P. Estepa, referencia de excelencia dentro y fuera de nuestras fronteras.

“Cuando el producto tiene alma, se nota”, afirmó Moisés Caballero durante la velada. “Eso es lo que hemos querido transmitir con esta experiencia: que el AOVE con Denominación de Origen Estepa no es solo un ingrediente, sino una expresión de cultura, de salud y de compromiso con nuestro territorio. Además, aprovechamos la ocasión para enseñar al público a diferenciar un verdadero virgen extra, hablar de calidades, variedades y de todo lo que implica la certificación de origen. Porque cuando el consumidor conoce lo que hay detrás de cada gota de este aceite, lo valora mucho más.”

PALV2759

“Para mí, cocinar con un AOVE de esta calidad no es solo un privilegio, es una responsabilidad”, destacó el chef Ezequiel Montilla. “Cada plato de esta velada ha sido pensado para realzar las virtudes del virgen extra, respetando su personalidad y dejándolo hablar en cada bocado. El aceite no solo aporta sabor; aporta alma. Y cuando trabajas con un producto tan auténtico como el que ofrece la D.O.P. Estepa, el resultado se eleva a otro nivel.”

La Denominación de Origen Estepa agradece la participación e implicación de todos los asistentes y reafirma su compromiso con seguir creando espacios donde el aceite de oliva virgen extra ocupe el lugar que merece: el centro de la mejor gastronomía.

Whatsapp EP
Lucía Palop 13 junio 2025

Recomendamos leer

accidente-motorista-osuna
Muere una motorista, vecina de Osuna, tras salirse de la vía en la A-92
incendio en una vivienda en Osuna
Declarado un incendio en una vivienda de Osuna durante la pasada noche
sevilla fc
Las notas del Sevilla FC ante el Birmingham City en el primer amistoso de la pretemporada
El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
 

    PRESS ESC TO CLOSE