La cuenta atrás de Isco
El jugador del Real Betis Balompié, Isco Alarcón, ha sido sometido a una nueva operación debido a complicaciones en la recuperación de la fractura en el peroné izquierdo, que sufrió en mayo de 2024 durante un partido contra la UD Las Palmas. A pesar de haber sido intervenido quirúrgicamente poco después de la lesión, las pruebas recientes han revelado que el callo de fractura no había consolidado adecuadamente, lo que impidió una recuperación completa y la decisión de tener que volver a ser intervenido.
Los médicos del Real Betis Balompié, en colaboración con especialistas externos al equipo sevillano, decidieron actuar de manera preventiva y realizar una segunda intervención para revitalizar la zona afectada, con la esperanza de acelerar el proceso de curación. La nueva operación consistió en la revisión del foco de fractura y, posiblemente, la inclusión de injertos óseos y la renovación del material de fijación.
Tras esta última intervención, se estima que Isco Alarcón, deberá estar entre seis y ocho semanas sin impacto físico, seguido de un proceso de readaptación, lo que probablemente lo mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta finales de este año 2024 o principios del próximo 2025, como comentamos hace unos días en El Pespunte.