La Corchuela: un oasis natural cerca de Sevilla y Dos Hermanas
El Parque Periurbano La Corchuela abarca los antiguos terrenos del cortijo del mismo nombre. Son muchos los atractivos presentes en este espacio natural, siendo por ello uno de los más frecuentados, principalmente, por los habitantes de las cercanas poblaciones de Dos Hermanas y Sevilla.
Entre sus valores naturales, La Corchuela ofrece la posibilidad de disfrutar de diversos ecosistemas cerca de Sevilla y Dos Hermanas, todos ellos con especies propias del monte mediterráneo. La zona sur del parque cuenta con una valiosa dehesa de encinas. A su vez, la parte norte presenta un pequeño bosque de olivos silvestres, junto al matorral noble que está presente en todo el espacio. El visitante cuenta con diversas instalaciones de recreo al cobijo del extenso pinar. Varios cursos de agua, como el arroyo del Hornillo, proporcionan cierto frescor a la zona, albergando vegetación ribereña, destacando la presencia de álamos, sauces, tarajes o eneas.
Para facilitar la identificación de la fauna que aquí se cobija, el visitante encontrará varias señales interpretativas. Las señales ayudan, por ejemplo, a reconocer distintas especies. Principalmente de aves, como son el mochuelo, el milano negro-, el cuco, el zorzal o la perdiz. Esta información se encuentra a lo largo de un recorrido que circunda la mayor parte del parque.
Junto al aparcamiento sorprende encontrar una antigua plaza de tientas perteneciente al antiguo cortijo de La Corchuela, ubicado cerca de Sevilla y Dos Hermanas.
Este lugar se encuentra adecuado para el desarrollo de actividades educativas.
Redactor de El Pespunte