La Consejería de Salud y Familias declara apta para el consumo el agua de Marchena
La Delegación Territorial de Salud y Familias de Sevilla en coordinación con la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha emitido hoy una resolución declarando apta el agua distribuida en Marchena, después de haber realizado un seguimiento diario de los resultados analíticos de las aguas de consumo de Marchena en contacto permanente con la empresa que abastece a este Municipio.
Desde que se declarase el agua no apta para el consumo el pasado 18 de febrero, el órgano gestor del abastecimiento ha establecido diversas medidas y se han realizado los análisis indicados. De tal modo, los niveles se encuentran en niveles permitidos para el consumo.
De tal forma, los resultados de tres días consecutivos confirman que los valores normativos establecidos se cumplen, por lo que desde la Delegación Territorial de Salud y Familias de Sevilla ha procedido a declarar mediante la oportuna Resolución la aptitud para el consumo del agua de consumo del municipio de Marchena.
Estos resultados favorables confirman la tendencia hallada ya en los depósitos de cabecera que abastecen a esta población, así como en otros puntos del abastecimiento cuyos resultados diarios están siendo favorables, constatándose la eficacia de las medidas preventivas instauradas.
Fuente: Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).