La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Osuna acuerdan crear un Conservatorio Profesional de Música

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y la alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar (PSOE), han suscrito un convenio de colaboración para la creación de un Conservatorio Profesional de Música de titularidad municipal, que completará la oferta de enseñanzas musicales que se imparten actualmente en la localidad.

En virtud del acuerdo firmado, la Consejería elaborará un decreto para la creación del centro y autorizará las nuevas enseñanzas, mientras que por su parte el Ayuntamiento asumirá los gastos de construcción del nuevo edificio así como la dotación del personal docente y de administración y servicio, y el mantenimiento y conservación de las instalaciones. El nuevo Conservatorio se ubicará en la barriada de Santa Ana, según informa la Consejería.

Osuna cuenta con un Conservatorio Elemental de Música en el que están matriculados este curso un total de 126 alumnos y alumnas que estudian enseñanzas elementales de Clarinete, Flauta, Guitarra, Piano, Trompeta y Violín.

Lee también
Lee también

Fuente: Europa Press

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)