La consejera de Igualdad defiende en Estepa una lucha contra la violencia sin color político

Rocío Ruiz asiste al acto de presentación de la campaña 'Mantecado por la igualdad' promovida por el Ayuntamiento y la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa

La Casona de Calderón

Estepa ha acogido hoy en la casa de la cultura Miguel de Cervantes el acto de presentación de la campaña ‘Mantecado por la igualdad’ por la que se quiere concienciar a la población de la importancia de una igualdad real entre mujeres y hombres.

Al acto han acudido la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz Domínguez; la delegada de Educación, María José Eslava Nieto; la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández Rubio; y el director general contra la violencia de género, Igualdad de Trato y Diversidad, Ángel Mora Cañizares.

Por parte de nuestra ciudad se ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz Quirós, el concejal de Educación, Igualdad y Mujer, Florencio Díaz Fernández y José María Fernández, secretario de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa.

La consejera ha defendido una ciudad igualitaria y ha afirmado que la lucha contra la violencia de género no tiene color político. Por su parte, tanto concejal como alcalde de Estepa han hecho un alegato por una igualdad real basada en la educación, como herramienta más útil para alcanzar tan grande objetivo. Han valorado el papel vital que juega la mujer en el sector mantecadero de Estepa.

José María Fernández ha resaltado igualmente la importancia de la mujer en este sector industrial, en el que el 85% de la mano de obra está compuesta por mujeres. No recuerdo ningún hombre ocupando los puestos de responsabilidad que la mujer ocupa en las fábricas de mantecados, ha afirmado el secretario de la IGP.

La campaña contempla el reparto de 400 kg de mantecados de canela de Estepa envueltos en papel de color violeta. El color de la igualdad envuelve nuestro dulce y símbolo de Estepa en un intento de dar a conocer el papel de la mujer en este sector.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Estepa.

Comentarios

AUTOR