La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, compromete su apoyo al sector del mantecado de Estepa

La Casona de Calderón

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha firmó ayer en Estepa un convenio de colaboración con el Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa. Carmen Crespo Díaz y Eusebio Olmedo Gamito rubricaron un documento por el cual la administración andaluza se compromete a dar su apoyo en campañas de promoción de los dulces navideños de Estepa.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós y contó con la presencia de la directora general de Industrias, Innovación y Calidad Agroalimentaria, Cristina de Toro Navero y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla, María Isabel Solís Benjumea.

La consejera mostró todo su apoyo al sector y principalmente en este año tan peculiar marcado por la pandemia. Crespo Díaz aseguró que, una vez superado el bache de la Covid, Estepa tiene que volver a abrir sus puertas a los visitantes que tradicionalmente se han acercado a nuestro pueblo durante los meses de otoño a comprar una caja de dulces estepeños. La consejera alabó las bonanzas de la ciudad de Estepa y avanzó también que también se trabaja en otros frentes que afectan positivamente a la localidad estepeña, como es la cuestión del agua potable y su suministro a todos los espacios de nuestro territorio, en clara alusión a la aldea de La Salada.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la firma San Jerónimo-La Confitera, que dirige Joaquín de la Cruz al frente de Hnos. de la Cruz, S.L. Tras la firma del protocolo de promoción, la consejera pudo visitar las instalaciones de la empresa estepeña.

Comentarios

AUTOR