La consejera de Cultura Patricia del Pozo estuvo en Osuna presentando una ayuda para el patrimonio sacro

Patricia del Pozo visitó Osuna por primera vez como Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía para conocer las demandas de las hermandades, parroquias y asociaciones culturales de la localidad. 

Según comentó el pasado miércoles, «está a punto de salir una orden importante de la Consejería que va a regular esa línea de ayuda a todo el arte religioso de nuestra Comunidad Autónoma, a la que se van a poder acoger todas las hermandades que tengan necesidad de restauración de algún bien cultural o patrimonial».

En la visita sectorial, del Pozo explicó las nuevas líneas de financiación de la Junta de Andalucía en materia cultural y que se convocan «por primera vez».

La consejera resaltó que «la cultura y el patrimonio en Andalucía conforman el tercer pilar económico de esta tierra, tras el turismo y la agroindustria».

Hasta Osuna acudió acompañada por Miguel Ángel Araúz, director general de Patrimonio Histórico y Documental, a quien definió como «una pieza clave», y también por Patricia O´Neill, secretaria general de Patrimonio.

La consejera recogió todas las demandas presentadas por los diferentes grupos que acudieron y animó a todos a que presentaran sus proyectos para poder recibir las ayudas que en materia de cultura saldrán publicadas próximamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)