Leyendo ahora
La Conjura actuará este viernes en el Festival «Magosta» en Cantabria

La Conjura actuará este viernes en el Festival «Magosta» en Cantabria

Este viernes 4 de Julio el grupo ursaonés «La Conjura» formará parte del gran cartel que se presenta para el festival «Magosta» en Castañeda (Cantabria).

Castañeda se convertirá del 4 al 6 de julio una vez más -y ya van diecisiete años- en una pequeña aldea global, en un reducto universal, en un microcosmos donde las culturas y los géneros se fusionan al ritmo de la música. Y es que el Festival ‘Magosta’ volverá a reunir a un elenco variado de artistas que apuestan por ritmos mestizos que bucean en las peculiaridades de muy diferentes culturas.

Así, en esta edición de 2008 se fundirán el rock –Siniestro Total-, con el ska latino-Desorden Público-, y una mezcla de ritmos frenéticos (Folk-Rock-Reggae-Ska) de la mano de Mallacán, La Conjura, Che Sudaka, Betagarri o La Troba Kung Fú. Protagonistas que estarán acompañados de otras propuestas musicales, podremos disfrutar el viernes y sábado del ‘Paseo de Ritmos’ donde estará el gran percusionista persa Massud Naderi, sin faltar como es habitual, un encuentro con la música y las tradiciones de Cantabria, que tendrá su máxima expresión en la tercera y última jornada del domingo, en que actuarán los mejores solistas de tonada cántabra y Luétiga.

Junto a las actuaciones musicales, el festival Magosta también ofrece como actividades complementarias exposiciones, talleres creativos, proyección de documentales, comercio justo, ONG’s, charlas-coloquio, juegos tradicionales, gastronomía del mundo y muestra de artesanos.

Así se describe a nuestro grupo ursaonés desde Cantabria: «La Conjura, agrupación accessit del concurso de música ‘Escenario Prau-08’, con su folk fusión serán los encargados de abrir el Magosta 2008. Sin llegar a perder las raíces de la música celta, incorporan sonidos y ritmos procedentes de otros estilos pasando por alto si están en el lugar geográficamente correcto, ya que si Andalucía ha sido una mezcla de culturas, La Conjura se sitúa en el epicentro de dicha multiculturalidad».

Lee también
Lee también

Programa:
Viernes 4 de julio: La Conjura, La Toba Kung-Fú, Che Sudaka y Desorden Público.
Sábado 5 de julio: Aura Kuby, Mallacán, Siniestro Total y Betagarri.
Domingo 6 de julio: Música tradicional de Cantabria y Luétiga.

Entradas: Abono para los dos días: 20 euros en venta anticipada y 25 en taquilla.
-Entrada para el viernes: 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla.
-Entrada para el sábado: 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla.
-Entrada para el domingo: gratuita.

Para más información entra en la web del Festival.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.