La Comisión Gestora de la Mancomunidad Campiña 2000 aprueba 720.000€ en nuevas inversiones

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Mancomunidad Intermunicipal Campiña 2000 prepara un nuevo paquete de inversiones para mejorar los servicios que prestan a las 108.000 personas que viven en los pueblos asociados que son Marchena, La Puebla de Cazalla, Osuna, Paradas, Lantejuela y Morón de la Frontera.

Las inversiones se destinarán a la redacción del proyecto del nuevo vaso de vertido, el mantenimiento y arreglo de los contenedores soterrados, la adquisición de una máquina trituradora para residuos voluminosos y la sustitución del techo de la planta de tratamiento y reciclaje. Además incluye los fondos para comprar nuevos terrenos que se emplearán en futuras ampliaciones y la puesta en marcha de una aplicación para la gestión eficiente del Padrón fiscal.

Los nuevos proyectos obedecen la aplicación de un segundo bloque del Plan Estratégico de Inversiones 2020-2023. La implantación de la primera parte ha supuesto la renovación de la flota con la compra de tres camiones para la recogida de residuos sólidos urbanos y una máquina pala, presentados por los responsables de la Mancomunidad esta misma semana. La inversión en este caso ha llegado casi a los 800.000 euros.

Los tres camiones adquiridos por la Mancomunidad se suman a otros dos de las mismas características que aporta Urbaser, la empresa encargada de la recogida selectiva. El Plan Estratégico supondrá un gran avance en cuanto a la renovación y adaptación de la planta de reciclaje a nuevas tecnologías con el objetivo de hacer más efectivo el servicio que presta a la población de los municipios asociados.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…