La Comarca de la Sierra Sur pone su granito de arena para el inicio de la fase 1 de la desescalada

Desde los 20 pueblos que la engloba se ha aportado solamente un 3% del total en la Provincia de Sevilla

Parejo y Cañero Intermedio fijo
  • Mención especial por un lado a la Comarca de la Sierra Sur y por otro al Área de Gestión Sanitaria de Osuna

La “desescalada” que ha propuesto, en forma de plan el Gobierno de España, reunirá diversos requisitos entre los que se encuentra el control de la pandemia por provincias y la capacidad sanitaria del territorio para afrontar un supuesto rebrote. Dentro de estas variables, un aspecto a tener en cuenta es el de los casos positivos en los últimos 14 días, en lo cuales la Junta de Andalucía ha dado a conocer a través de su página web cuáles son estos casos por municipio totales, últimos 14 días y defunciones.

Comarca de la Sierra Sur de Sevilla

La Comarca de la Sierra Sur aporta un gran valor a esta desescalada en la provincia de Sevilla ya que de los 20 pueblos que engloba esta comarca: Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Casariche, El Rubio, El Saucejo, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lantejuela, La Puebla de Cazalla, Lora de Estepa, Los Corrales, Marinaleda, Martín de la Jara, Osuna, Pedrera, Pruna y Villanueva de San Juan, un total de 17 no han tenido ningún contagio en los últimos 14 días. Solamente los pueblos de Los Corrales, La Roda de Andalucía, Estepa y Pedrera aportan 1 caso positivo en cada uno de ellos.

Desde que comenzó la pandemia en nuestro país, que se conozcan con datos positivos, han sido 78 los casos en los 20 pueblos citados anteriormente y un total de 7 defunciones. Nos quedamos con los tristemente fallecidos, es lo que más duele, pero en global, es una estadística positiva la que vive la comarca con casi 90.000 personas.

Área de Gestión Sanitaria de Osuna

Referente al Área de Gestión Santinaria de Osuna, la provincia la registra en la Zona Este con una tasa de incidencia, desde que comenzó la pandemia, de 79,6 personas infectadas por cada grupo de 100.000 habitantes, teniendo un total de 135 personas con positivos (no significa que actualmente estén enfermos todavía todos).

Cabe destacar que en los últimos 14 días, esta Área de Gestión Sanitaria, que engloba además de los pueblos citados a otros de mayor dimensión como Écija, Marchena o La Luisiana, entre otros, ha tenido solamente 11 casos positivos. Tristemente, en esta AGS, se han registrado 15 defunciones.

De los 2.605, a fecha de 28 de abril, según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la comarca ha aportado solamente un 3% del total de positivos por Covid-19 a la Provincia de Sevilla, invitando así y facilitando el acceso a la Fase 1 de la desescalada propuesta por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez, el cuál será asimétrico y por provincias.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…