La “colombiana nueva” de Ábalos es Valeri Cuéllar, la examante del sevillano Álvaro Muñoz Escassi

Valeri Cuéllar, la mujer que saltó a la fama por su relación con Álvaro Muñoz Escassi, ha roto su silencio en una entrevista exclusiva publicada por la revista Lecturas. En ella, asegura que mantuvo encuentros íntimos con el exministro, José Luis Ábalos, durante su etapa en el Gobierno.
Según relata Cuéllar, los encuentros se produjeron en tres ocasiones: dos veces en Madrid y una en Valencia, entre octubre de 2019 y principios de 2020. La mujer afirma en la entrevista que fue contactada a través de una agencia de lujo “súper clandestina” que trabaja exclusivamente con “famosos y gente importante”. En uno de esos encuentros, Valeri identificó como presente a Koldo García, el que fuera hombre de confianza de Ábalos y figura central del caso conocido como “Koldogate”.
“Llevaba casi dos años en España antes de entrar en esa agencia. Me dijeron que tenía que ir a tal sitio de Madrid. Era un ático, había más personas. No era la única chica ahí”, declara Cuéllar en Lecturas.
Una vez allí, asegura que lo primero que les exigían era entregar sus teléfonos móviles. “Te los devuelven al salir, y borran cualquier conversación que puedas tener con ellos”, cuenta. Añade que el control del acceso y la recogida de móviles estaba a cargo de un hombre que, tras ver su imagen, identificó como Koldo García. “Sí es él. Estaba las dos veces que estuve con Ábalos en Madrid”, afirma.
La entrevistada describe un ambiente de fiesta, con varias chicas —hasta siete, según sus palabras—, alcohol y música. Aunque no entra en detalles explícitos, deja claro que se trataba de encuentros de contenido sexual, organizados con discreción y medidas de seguridad. También asegura que algunas de las personas presentes en esas reuniones las ha visto después en televisión, vinculadas al entorno político del exministro.
Valeri reconoce que al principio no sabía con quién iba a encontrarse, pero que la agencia le informó más tarde de que se trataba de José Luis Ábalos. “A este tipo de clientes les gusta repetir con las mismas chicas porque ya les tienen confianza”, señala. Sobre la vivienda donde se realizaron los encuentros, asegura no saber si era alquilada o propiedad de alguien del círculo de Ábalos, ya que “iba a prestar servicios, no a preguntar intimidades”.
En la entrevista, Cuéllar se desmarca de los audios que salieron a la luz en medios hace unos meses, en los que supuestamente se escuchaban conversaciones comprometedoras de alto contenido sexual entre miembros del entorno de Ábalos. “Yo soy la colombiana nueva”, responde la entrevistada, haciendo alusión a uno de los ya famosos audios.
La exclusiva de Lecturas añade un nuevo componente escabroso a la ya extensa polémica en torno al que fuera uno de los hombres fuertes del Gobierno de Pedro Sánchez en la primera legislatura.
