La Colegiata de Osuna albergará la exposición ‘José, hijo de David. Arte y devoción’

Habrá obras de Martínez Montañés, Juan de Mesa, Alonso de Mena, Duque Cornejo, Andrés de Carvajal, Ruiz del Peral, Pedro y Luisa Roldán, entre otros

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción de Osuna volverá a acoger en su interior una gran exposición que en esta ocasión llevará por título ‘José, hijo de David. Arte y devoción’ y se celebrará del 15 de octubre al 19 de diciembre.

La archidiócesis de Sevilla, el Patronato de Arte y la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción son los organizadores de esta exposición que contará con obras procedentes de Sevilla, Bormujos, Fuentes de Andalucía y, por supuesto, de Osuna, reflejando de esta manera la devoción que se le ha profesado al santo patriarca.

De esta manera cumplen con el deseo del papa Francisco tras su carta apostólica Patris Corde en la que declaraba Año Jubiliar al año 2021 para conmemorar el 150 aniversario del decreto del papa Pío IX nombrando patrono de la Iglesia Universal a San José.

La exposición, que está patrocinada por el Ayuntamiento de Osuna, estará estructurada en tres secciones: “San José y su protagonismo en la vida de Jesús”, “Naturalismo y afectividad barroca” y “La eclosión devocional del siglo XVIII”.

Martínez Montañés, Juan de Mesa, Alonso de Mena, Duque Cornejo, Andrés de Carvajal, Torcuato Ruiz del Peral, Fernando Ortiz, Cayetano de Acosta, Pedro y Luisa Roldán son algunos de los grandes artistas de los que se podrá disfrutar en un escenario único.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…