La Casa de la Cultura de Osuna ha acogido la exposición del taller de artesanía y bordados del Centro Cívico

La Casa de la Cultura ha acogido esta semana la exposición de bordados que han sido realizados, durante los últimos 3 años, en el taller municipal de artesanía del Centro Cívico Mohedana del barrio de Fátima en Osuna.
Este taller, dirigido por las monitoras Enriqueta Caballero y Ana Oliva, forman parte, cerca de una veintena de mujeres de nuestro municipio, que ahora muestran todo lo aprendido y realizado en los últimos años, donde se pone de manifiesto la laboriosidad, la belleza y el elevado número de horas dedicadas a estas auténticas obras de arte cuyo valor es incalculable y que se han ido transmitiendo de generación en generación.
Como nos explicaba una de sus monitoras, es un taller emblemático dentro del conjunto de actividades que se imparten en el Centro Cívico, no en vano, nació y surgió con la inauguración del centro. En esta interesante muestra podemos admirar numerosos trabajos, realizados en diferentes técnicas, como el punto de cruz, lagarterana, yugoslavo, patchwork, junto a otras técnicas novedosas, que les han llevado también a confeccionar artículos de decoración navideña.
La Delegada Municipal de Participación Ciudadana, Brígida Pachón, ha querido visitar la exposición, conociendo de primera mano los trabajos realizados y que pueden visitarse durante estos días en la sala de exposiciones. Brígida Pachón ha felicitado a monitorias y alumnas, no sólo por los trabajos realizados, también por mantener viva, la tradición en torno al bordado y el punto de cruz. Un taller, que forma parte de la amplia oferta que ofrece el Centro Cívico Mohedana Fátima.
El taller de artesanía y bordados, tiene lugar dos días a la semana, lunes de 5 a 8 de la tarde, y miércoles de 10 de la mañana a 1 del mediodía.