La Casa de la Cultura acoge la exposición ‘Garabatos’ de niños de 0 a 3 años

Hasta el próximo martes, 9 de junio, se puede visitar en la Casa de la Cultura de Osuna la exposición “Garabatos. El arte en cuclillas”, que ha sido realizada por el alumnado del primer ciclo (de 0 a 3 años) de la Escuela Infantil “Gabriela Mistral”.

Una gran explosión de color es esta particular galería de arte con la que, como ha destacado el director del centro, Ángel García, “se pretende dar a conocer y poner en valor la importancia de la expresión plástica en la educación y formación de los niños y niñas desde esta primera etapa de su aprendizaje”.

La delegada municipal de Educación, Asunción Bellido, encargada de la inauguración de esta curiosa exposición, acompañada por el propio director y el equipo docente de esta escuela infantil, ha trasladado su felicitación “porque esta muestra es el reflejo del trabajo que los maestros y maestras realizan con los más pequeños, cuyos dibujos no son meros garabatos sino trazos cargados de significado que manifiestan la propia evolución y el desarrollo personal del niño”.

Un recorrido por la sala nos permitirá observar desde murales colectivos realizados por niños y niñas de 0, 1 y 2 años, con diversas temáticas relacionadas con las fiestas, los alimentos, los colores o las estaciones del año, así como otras obras individuales del alumnado de dos años.

El nombre de “Garabatos. El arte en cuclillas” hace referencia, por un lado, al trazado inicial que siempre hacen los niños y niñas como primera forma de expresión plástica de los mismos y, en segundo lugar “en cuclillas”, porque es una invitación a los adultos a agacharse y a ver la vida desde la perspectiva con la que ellos la observan.

Lee también
Lee también

 

Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)