La Carrera peatonal ya, sí o sí

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Hay un dicho que dice, “el llanto sobre el difunto”; pues eso, ahora o nunca. Se nos presenta una ocasión perfecta con motivo del comienzo de las obras de la primera fase de remodelación de nuestra céntrica calle de la Carrera de Osuna. Por ello quiero dejar mi humilde opinión y espero que coincida con muchos de mis paisanos, para que al final sea una realidad.

Imagino que muchos de vosotros recordaréis hace unos 30/35 años, cuando se empezó a cortar el tráfico los sábados tarde y domingos. Muchos recelaron de la medida pero el tiempo que duró se disfrutó intensamente, ya que era una cosa impensable.

Partimos de la mala costumbre de querer pasar siempre por la Carrera con coche a cualquier hora del día; es más, en horario de tarde/noche, es una cosa casi obligatoria. ¿Os imagináis lo que seria poder pasear todos los días por esa calle sin coches? Sería un lujo.

Para ello, Osuna necesitaría un nuevo planteamiento de tráfico general, mentalizar a los usuarios de coches, utilizar el parking del Convento de la calle Sevilla; se hizo y nadie lo quiere utilizar creo. ¿Dónde radica el problema? En otras poblaciones colindantes plantearon convertir la zona del centro en peatonal, con su correspondiente parking paralelamente, para evitar las evidentes protestas por no tener zona de aparcar y, al final, el tiempo les hs dado la razón. Igualmente sería necesaria la circunvalación soñada de las carreteras de Écija y Lantejuela con salida a la autovía A92. De esa manera la calle Alfonso XII se convertiría en la actual calle Carrera para el paseíto diario en coche y no pasaría nada, los tiempos cambian.

Los beneficios para esa amplia calle serían importantes, se regenerarían los negocios, que cada día van más decadentes, se podría ampliar la zona de veladores para bares y restaurante, hoy día tenemos algunos casos ya y funcionan, bien, heladería, etc.¿ por qué no?

Por ello no debemos dejar pasar el momento y ponernos todos a una y soñar con una Carrera peatonal, con su correspondiente horario de carga y descarga para negocios y punto. No podemos caer en la pésima demagogia que hacen los vecinos de la zona, hoy día todo esta regulado y ello también se podría regular sin problema alguno.

Espero que mi opinión solo sea el principio de un final feliz para la Carrera de Osuna.

Jesús Sánchez

El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o lectores en este medio para el que una de sus funciones es garantizar la libertad de expresión de todos los ursaonenses, algo que redunda positivamente en la mejora y desarrollo de nuestro pueblo.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…