La Cabalgata de Reyes discurre por nuestras calles sin excesos

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Cabalgata de Reyes Magos 2013 en Osuna han sido calificadas un año más como una de las mejores de Andalucía por los originales diseños, sus regalos lanzados por las calles donde transitaban y la cantidad de carrozas, 20 en total, que desfilado por el viario ursaonés.

Teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que está atravesando España, y nuestra localidad sin duda alguna también, la cantidad y originalidad de los regalos un año más ha sido la nota predominante. Además de las tradicionales piñas, balones, juguetes y caramelos, este año se ha lanzado una bicicleta, peluches, cartones de leche, batidos, embutidos de jamón, salchichón y paquetes de arroz. Por tanto, ha sido una Cabalgata en la que, en época de crisis, se han eliminado los excesos y se ha contado con lo realmente necesario como es mantener la ilusión en esta noche donde todo el pueblo se echa a la calle para celebrar una fiesta de origen cristiano y en la que creyentes y no creyentes acogen entre caramelos, música y sorpresas.

El esfuerzo de empresas y particulares ursaonenses con su colaboración y participación económica y humana no se debe dejar en el olvido ya que gracias a ellos se consigue llenar de ilusión un  las inocentes caras de niños y personas discapacitadas que salieron por las calles acompañados de sus padres, abuelos y hermanos para disfrutar de una noche que se convierte en mágica cada 5 de Enero en Osuna.

Cabe destacar, como los últimos años, el buen servicio y organización del equipo de limpieza municipal que tras el paso de la Cabalgata contribuye a devolver a la normalidad el trazado por el que ha discurrido este año las veinte carrozas de los Reyes Magos en Osuna.

Fotografías: Antonio J. Cuevas

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *