La BMVO apuesta a lo grande por la formación con MAMVO

Cuenta con la participación de prestigiosos catedráticos y músicos reconocidos a nivel europeo

La Casona de Calderón

La Banda de Música Villa de Osuna sigue apostando por la formación musical en nuestra localidad organizando la primera edición de Mamvo.

Se trata de la I Master Class de Música Villa de Osuna que se desarrollará del 13 al 15 de septiembre y contará con el prestigio que aportarán músicos especializados en clarinete, saxofón, trompeta, flauta travesera, percusión, tuba y bombardino.

Los profesionales que aportarán sus conocimientos serán:

  • Pablo Barragán (Clarinete)

  • Manuel Jesús Carrasco (Trompeta)

  • Juan Pedro Luna (Saxofón)

  • Javier Castiblanque (Flauta)

  • Agustín Jiménez (Percusión)

  • Daniel Maldonado (Clarinete)

  • Alejandro Marco (Tuba)

Tras crear la Escuela de Música de la Banda, su director, Isidro Pérez, se dio cuenta de que los integrantes de la formación, si no estaban en el conservatorio, “no adquirían una formación adecuada”. De ahí surge Mamvo, de la necesidad de abarcar obras más complejas.

Para ello, han apostado por catedráticos y concertistas con prestigio a nivel europeo “con la intención de formar no sólo a componentes de la banda, sino proyectarlo a músicos externos para que tenga mayor reconocimiento y así nuestra banda podrá tener repercusión a nivel andaluz y, si puede ser, también a nivel nacional”.

Estas Master Class están dirigidas a todo el mundo, pero, como dice su director, “es más aprovechable para niveles profesionales o superiores en estas especialidades”.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el martes 2 de septiembre. Encontrarán información sobre los profesores que impartirán está Master Class y sobre la manera de apuntarse en las redes sociales de la Banda de Música Villa de Osuna, donde comprobarán un buen trabajo de maquetación, vídeo y publicidad.

Comentarios

AUTOR