Leyendo ahora
La bandera republicana aparecía en uno de los balcones de la fachada sur del Ayuntamiento de Osuna

La bandera republicana aparecía en uno de los balcones de la fachada sur del Ayuntamiento de Osuna

En la mañana de hoy jueves 14 de abril muchos ursaonenses se han sorprendido al ver en uno de los balcones de la fachada sur del Ayuntamiento de Osuna ondear la bandera republicana española.
La bandera tricolor ha estado colgada concretamente en el balcón del despacho del grupo municipal de Izquierda Unida, que en declaraciones de su portavoz, Carlos Querol, ha querido aclarar que “se trata de un acto simbólico para recordar que hace 85 años se proclamó en España la Segunda República y que queremos ir a por la tercera”.
Querol ha insistido en que “el objetivo no ha sido molestar ni ofender a nadie, sino conmemorar un acontecimiento histórico y rendir homenaje a los miles de españoles que murieron luchando por la libertad y la democracia”. “La bandera republicana fue constitucionalmente aprobada por las Cortes Generales que fue quitada por un golpe de Estado” ha matizado el portavoz del grupo municipal de IU en Osuna.
Carlos Querol en declaraciones a El Pespunte ha hecho un llamamiento afirmando que “Es necesario que se debata en nuestro país sobre el modelo de Estado y que la ciudadanía pueda elegir entre el modelo actual de un Monarquía Parlamentaria y un Estado Republicano y Federal que garantice mayor igualdad, libertad, solidaridad, bien común, justicia y una democracia en la que podamos decidir la mayoría social nuestro propio destino”.
Esta bandera ha sido retirada sobre las 11:30 h. de esta mañana por alguien que ha debido entrar en el despacho de IU sin autorización del propio grupo municipal donde su portavoz ha lamentado que hayan entrado sin avisar donde hay documentación privada de su formación política.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.