La bailaora Matilde Coral recibe un homenaje en Mairena del Alcor con sus huellas en bronce

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Mairena del Alcor ha rendido homenaje a la bailaora sevillana Matilde Coral con la colocación de una loza de bronce con las huellas de sus pies. El acto estuvo presidido por el alcalde, Juanma López Domínguez, quien estuvo acompañado por Rocío Coral, una de las hijas de la artista.
La obra ha sido elaborada por el escultor mairenero Ventura Gómez y se ha instalado en la glorieta Jiménez Sutil, espacio emblemático donde se celebró hasta finales de los años setenta el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena.
A este homenaje acudieron concejales del gobierno local y de la oposición de la Corporación Municipal, así como destacados representantes del mundo flamenco: Calixto Sánchez, Pepa Montes, Ricardo Miño y Pedro Ricardo Miño.
La bailaora Matilde Coral se une así a otras figuras del flamenco, como Fosforito y el propio Calixto Sánchez, quienes ya cuentan con su reconocimiento en forma de loza con sus huellas en este espacio público.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Mairena del Alcor busca reconocer la trayectoria de grandes profesionales del flamenco en sus distintas disciplinas —cante, baile y toque— que han pasado por el histórico festival mairenero.
