La asociación Procani pide ayuda para poder sostener su refugio de animales en Osuna

Esta asociación que fue constituida hace 8 años por un grupo de amigos de Osuna tiene como principal objetivo darles una segunda oportunidad a los perros de este pueblo que son abandonados en nuestras calles, mediante el cuidado, alimentación y adopción de los mismos.

Procani se ha movilizado estos días ante el Ayuntamiento y también en las redes sociales para concienciar a los políticos y a todos los ciudadanos de Osuna de la precaria y extrema situación en la que se encuentran sus instalaciones (20 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento). Este pequeñísimo espacio, según nos comentan desde la propia protectora, no reúne las características adecuadas para poder obtener una licencia y de esta forma poder optar a recibir subvenciones.

Estos jóvenes ursaonenses fueron los que con mucho esfuerzo construyeron las perreras con materiales cedidos por el Ayuntamiento y son ellos mismos los que se encargan de la limpieza, de los tratamientos veterinarios y de los alimentos. Para poder sufragar todos estos gastos sólo cuentan con los 6 euros al mes que donan los 8 socios que tiene la asociación y que, evidentemente, es insuficiente.

Procani pide ayuda públicamente para mejorar las instalaciones o permitir un cambio de local y conseguir así que los animales puedan disfrutar de una vida digna mientras se les encuentra una nueva familia.

En la actualidad hay 21 perros que son cuidados de la mejor forma posible pero con la limitación económica y de espacio que conocemos. Estos perros abandonados que Procani recoge de nuestras calles son llevados al veterinario donde se les hace un primer chequeo, se les desparasita, se vacunan y se esterilizan.

En cuanto al proyecto de futuro que tiene Procani se encuentra a corto plazo el traslado a un nuevo local que les pudiera ceder algún ciudadano o el propio Ayuntamiento y donde se pueda acoger a todos los perros abandonados del pueblo. En la actualidad este refugio está lleno y no cabe ningún perro más por lo que han tenido que elaborar una lista de espera.

A esta problemática económica y de espacio que tiene Procani, se le suma el cierre de la perrera de Mairena que ha afectado gravemente en Osuna ya que gracias a un acuerdo del Ayuntamiento de nuestro pueblo esta perrera hacía recogidas todos los meses para llevárselos a Mairena, pero al haber cerrado, esa posibilidad ya no existe.

Nos comenta una de las chicas que colabora en Procani, Nazaret, que “aunque hay muchas personas que nos conocen pero queremos que nos conozcan todos y sepan las ganas que tenemos de ayudar a estos animales que no tienen la culpa de ser abandonados pero para ello necesitamos ayuda tanto política como del pueblo».

Lee también

Actualmente, se necesitan tanto donaciones de pienso, mantas, juguetes como donaciones económicas para poder pagar veterinarios, comida, etc.

Para ayudar a esta asociación protectora de los animales en Osuna se puede hacer a través de la cuenta bancaria de la Caixa 2100 2255 60 0100596924 o en el paypal ainoa.21@hotmail.com

Si queréis contactar con ellos puedes llamar al teléfono: 699402423

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba