La Asociación Española de Consumidores recibe alertas sobre intentos de fraude telefónico solicitando ayuda para los afectados por la DANA
La reciente DANA que azota España ha causado graves daños en la zona de Levante, dejando un panorama preocupante y desolador. En respuesta, el país ha mostrado una gran ola de solidaridad para ayudar a los afectados.
Sin embargo, esta generosidad está siendo aprovechada por un grupo de personas que buscan engañar a la ciudadanía mediante llamadas telefónicas y visitas en las calles de diversas ciudades, solicitando donaciones en nombre de organizaciones sociales que sí están recaudando fondos de forma legítima.
Incluso se han reportado casos de visitas a domicilios en nombre de la Cruz Roja para realizar estas falsas cobradas, alertando así a la población sobre esta lamentable modalidad de fraude.
Una vez más, la Asociación Española de Consumidores advierte a los ciudadanos que únicamente hagan su aportación y colaboración por los medios oficiales que están poniendo las asociaciones y las entidades y no pinchen ningún enlace ni realicen pagos directos en sus domicilios a supuestos voluntarios de las organizaciones.
Además, solicitan que se denuncien inmediatamente estos hechos para que los estafadores puedan ser rápidamente detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Desde la Asociación Española de Consumidores lamentan que esta catástrofe esté presentando lo mejor pero también lo peor de la sociedad con los robos en viviendas y negocios, así como, con fraudes y que se está produciendo ya en diferentes provincias de España.