La ‘Asociación de Abuelos y Abuelas de España’ pide a los jóvenes a través de una carta que usen la mascarilla y respeten las medidas de seguridad

“Por cariño a vuestros abuelos y no porque nadie os lo mande”

La Casona de Calderón

Francisco Muñoz García-Vaso, presidente de los Abuelos y Abuelas de España (ABUESPA), ha escrito una carta dirigida a todos los jóvenes del país con el objetivo de crear conciencia y mentalizar a la sociedad de la importancia y repercusión que tiene el uso de las mascarillas y respetar las medidas de seguridad.

Uno de los motivos que ha motivado al presidente a escribir esta carta ha sido la situación que ha generado la pandemia en cuanto a la relación entre los abuelos y sus nietos, la cual ha cortado de forma radical esa relación que ambos grupos de edad mantenían hasta el momento.

El coronavirus obligó a proteger a los más mayores, a todos nuestros abuelos, y dio pie a una serie de medidas de distanciamiento social que afectó gravemente a la relación entre abuelos y nietos. Y ese miedo, es algo que aún convive entre nosotros a día de hoy, especialmente entre los más mayores como grupo más vulnerable a ser contagiados. «El abuelo o la abuela también está unos días en el hospital pero, en muchos casos, cuando sale de allí no es para volver a su casa con sus hijos o nietos», destaca el presidente.

Así, Francisco Muñoz ha dejado en su carta enunciados y cifras tales como «Queridos nietos, perdonarme que os llame así sin ser familia vuestra pero es que, de alguna manera, los que somos abuelos nos consideramos que lo somos de todos los que tienen las edades de nuestros nietos de sangre y os queremos como si realmente fuéramos vuestros abuelos». «Este virus ya ha matado, según las cifras oficiales, a 18.000 de vuestros abuelos y según la realidad (cantidad de personas que han dejado de cobrar la pensión de jubilación) a 48.000». «Nuevamente está aumentando el número de contagios de una forma alarmante, somos nosotros los que encabezamos el número de fallecimientos».

Por lo tanto el presidente de ABUESPA ruega a los jóvenes que «a todos los que sois nietos y queréis a vuestros abuelos porque en ello nos va a la vida, por cariño a vuestra abuela y a vuestro abuelo y no porque nadie os lo mande cumplid las normas por favor». «Usad la mascarilla, mantened la separación social establecida de metro y medio, lavaos las manos y, sabéis perfectamente porque sois una generación inteligente, lo que debéis hacer y no debéis hacer, sin que nadie os lo tenga que decir. Si todos lo hacemos durante quince días, el virus desaparecerá… o casi».

Rubén Delgado

Imagen: Freepik.

Comentarios

AUTOR