La artista de Carmona Nuria Barrera, autora del cartel de la Semana Santa de Mérida 2024
La artista Nuria Barrera presentó el cartel de la Semana Santa de Mérida bajo una gran expectación en la Concatedral de Santa María, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Semana Santa Ana Aragoneses Lillo.
Tras haber realizado para esta localidad el cartel del Año Jubilar Eulaliense, Barrera se presentó con un cartel que la propia artista explica con que “Dios se edifica sobre lo que fuimos, somos y seremos. Porque Dios es la clave de todo”.
Esta licenciada quiso plasmar en esta exaltación pictórica de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional al Santísimo Cristo de la O, ya que es una imagen que procesiona el Viernes Santo en un Viacrucis que organiza la Junta Local de Cofradías. Además, este tiene lugar en el Anfiteatro Romano desde 1994, por lo que va a cumplir su 30 aniversario.
La carmonense mostraba la simbiosis entre la Semana Santa y el conjunto arqueológico de la ciudad, aunando como ella misma explica “la idiosincrasia de esta milenaria ciudad, cuna del cristianismo, sobre robustos pilares del Imperio Romano”.
Aparece el templo de Diana, declarado Patrimonio de la Humanidad, por donde discurren varias hermandades en sus respectivas estaciones de penitencia. La cruz se eleva por encima del templo, reflejando con esto el triunfo de lo religioso sobre lo pagano, formando una pirámide que “nos lleva directamente a Dios”.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).