La AP-4 continúa cortada entre Dos Hermanas y Las Cabezas sentido Cádiz


Las intensas y persistentes precipitaciones que han azotado la provincia de Sevilla en las últimas semanas han provocado numerosas incidencias, especialmente en la red de carreteras. El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 1-1-2), perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, ha coordinado un total de 105 emergencias en la comunidad autónoma durante la última noche y madrugada debido a las inundaciones y desprendimientos.
La AP-4 sigue cerrada en sentido Cádiz
Uno de los puntos más afectados es la autopista AP-4, donde el tráfico permanece interrumpido en sentido Cádiz entre Dos Hermanas y Las Cabezas, a la altura del kilómetro 38, debido a la anegación de la vía. En sentido Sevilla, la circulación está permitida, aunque solo por el carril derecho, ya que el carril izquierdo continúa cerrado.
Más cortes de carreteras en la provincia de Sevilla
Además de la AP-4, la provincia de Sevilla registra el cierre de diez vías de comunicación por inundaciones en la calzada. En distintos puntos de la región, los servicios de emergencia han llevado a cabo rescates y evacuaciones preventivas, especialmente en Los Palacios y Villafranca, Carmona y Utrera. En la urbanización Torrecilla en Torrepalma y Entrearroyos, en Carmona, la crecida del arroyo El Rubio ha obligado a desalojar a 15 personas.
En Los Palacios y Villafranca, los equipos de emergencia evacuaron a tres personas en la zona de La Capitana y realizaron rescates en El Hilito y El Letrado, donde algunos conductores quedaron atrapados en sus vehículos por el agua. Afortunadamente, no se han registrado daños personales.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de una tregua meteorológica para esta jornada, aunque se mantiene la vigilancia en ríos y embalses. En Sevilla, el río Corbones en Carmona, el Guadaíra en Alcalá de Guadaíra y Sevilla, el Guadiamar en Aznalcázar y Sanlúcar la Mayor, y el Huesna en Villanueva del Río y Minas siguen en nivel naranja debido al elevado caudal.
Desde el inicio del temporal, el 1-1-2 ha gestionado un total de 633 emergencias en la provincia de Sevilla. Las autoridades instan a la población a extremar la precaución y evitar desplazamientos innecesarios. Se recomienda no cruzar zonas anegadas y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia. En caso de emergencia, se recuerda que el 1-1-2 está disponible las 24 horas del día.
