La animación, los más de veinte conciertos, los concursos y el público han marcado los cinco días de fiesta en Tomares
Tomares ha despedido el verano con una gran Feria 2024, en la que se han dado cita miles de vecinos y visitantes del Aljarafe, Sevilla y provincia, convirtiendo a Tomares en el lugar de reencuentro y diversión del Aljarafe, tras las vacaciones de verano.
Cinco grandes días de diversión que comenzaron el pasado miércoles, 4 de septiembre, con la tradicional Cena del “Pescaíto” y el encendido del alumbrado por parte del alcalde de Tomares, José María Soriano, acompañado por el concejal de Fiestas Mayores, Cultura, Desarrollo Económico y Sociedad de la Información, Eloy Carmona, la concejal del área de Fiestas Mayores, María Toledo y el resto de su Equipo de Gobierno.
La gran animación en las casetas, los concursos de Arroces, Tapas y Casetas, así como los más de veinte conciertos programados, han llenado de gran animación las calles del Real, especialmente, las noches del viernes y el sábado.
Diablo se ha escapado, Decai, Mujeres por Sevillanas (Las Soles, María de la Colina y Las Carlotas), Calle Botica, Entreparéntesis (Consuelo Barroso, Enrique Casellas y David Gutiérrez), Joaquín Pavón, Alex Ortiz, Samara Vargas y Ana Gil, Serva Labari, Ely Silva y Carlos Luque, la Banda Sinfónica de Tomares (BSMT)las Orquestas, “Los Elegidos”, “Arrayán” y “Magia Ochentera”, han llenado de gran ambiente la Feria con sus actuaciones en directo en la Caseta Municipal, atrayendo a miles de fans y seguidores que los han pasado en grande bailando, cantando y disfrutando del encuentro con los amigos.
La Tómbola benéfica de la Hermandad Sacramental, origen de la Feria de Tomares a principios del siglo XX, a la que se ha dedicado este año el cartel, en conmemoración del 450 Aniversario Fundacional de la Hdad., obra de Luciano Rosch,, y el programa confeccionado para los más pequeños, que han disfrutado de una gran Gala Infantil, “Magia Ochentera”, pizza gratis y las atracciones con precios populares el primer día, han sido otros de los atractivos.
Libre de música en las atracciones a partir de las 22:00 horas y en las casetas a partir de las 04:00 horas
Una Feria muy familiar, que ha vuelto a estar libre de ruido y música en las atracciones, a partir de las 22 horas de la noche, medida que hizo pionera en España a la Feria de Tomares en 2019, así como en las casetas a partir de las 00:04 horas (novedad este año), lo que ha hecho posible conciliar el descanso y el disfrute, con las mejores condiciones posibles, a las personas con trastornos sensoriales, del espectro autista o con especial sensibilidad a los ruidos.
Novedades: Ampliación de los aseos y mejor accesibilidad
Una gran cita festiva que ha contado además con otras importantes novedades como la ampliación de los aseos públicos que se han duplicado, y una mayor accesibilidad para las personas con movilidad reducida que han contado con aparcamiento en la Avda. de los Olivos, esquina con calle Ricardo Torres Bombita, y un acerado.
Una feria tranquila y segura que ha vuelto a desplegar un amplio dispositivo de seguridad: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Personal Sanitario, el Punto Violeta, cámaras de videovigilancia de tráfico, y control sanitario diario de los alimentos a cargo de la Policía Local y Guardia Civil a través del Seprona.
En definitiva, una Feria que ha sido un éxito, gracias al trabajo incansable de los equipos municipales de planificación, logística, seguridad, limpieza, vías y obras, medio ambiente, atención sanitaria y comunicación, así como al esfuerzo de caseteros, peñas y la Hermandad Sacramental y del Rocío.
Redacción de El Pespunte.