Leyendo ahora
La Hermandad de la Vera-Cruz obligada a permanecer en su templo debido a la previsión de lluvias

La Hermandad de la Vera-Cruz obligada a permanecer en su templo debido a la previsión de lluvias

No pudo ser.

Por primera vez desde hace más de 25 años la Hermandad de la Vera-Cruz se queda dentro de San Agustín sin poder comenzar a realizar la estación de penitencia por las calles de Osuna. La última vez que esta hermandad no pudo salir de un templo fue en el año 2003 en la Iglesia de Santa Clara cuando esta hermandad estaba en pleno proceso de restauración del templo de San Agustín.

Minutos antes de las ocho de la tarde, la Junta de Gobierno de esta hermandad franciscana, se reunía para tomar una decisión que planeaba durante todo el día del Martes Santo, pero sobre la que muchos aún mantenían su esperanza en ver a los Titulares de Vera-Cruz procesionar.

Puntualmente, a las ocho de la tarde, la Junta de Gobierno de la Hermandad subía al altar para acompañar al hermano mayor quien anunciaría a todos los presentes que este año no se realizaría estación de penitencia en las calles de nuestro pueblo debido a la amenaza de lluvia que parecía clara.

A continuación, se organizó un Via-Crucis en el que miembros de la Junta de la Vera-Cruz y de la Hermandad de Jesús Caído, leyeron las catorce estaciones en un bonito gesto de confraternidad.

Tras concluir el Vía-Crucis que se hizo a puerta cerrada con los integrantes del cortejo procesional que iba a discurrir por las calles, se abrió el templo y el pueblo de Osuna que aguardaba en la Plaza de Santa Rita pudo entrar y contemplar las bellas imágenes que debieron procesionar esta noche. Justo en este momento, hicieron acto de presencia, los concursantes del “Carmen Torres” y que este año fueron: la ganadora a la mejor saeta por carcelera de este año “Aroa Cala”, y el primer, segundo y tercer premio de este prestigioso concurso de saetas a nivel regional, Quiqui de Castilblanco, Jesús León y Paco Moya.

Tras concluir las saetas, se mantuvo el mar de gente durante gran tiempo en el interior de la Iglesia de San Agustín contemplando los tres pasos de esta hermandad así como el gran altar de insignias que se montaba por primera vez para la ocasión y que ha sido el deleite para los amantes de los enseres cofrades. Cabe destacar varios estrenos que presentaba este año la Vera-Cruz como eran el guión de las Siete Palabras, realizado por el grupo joven y dedicado a las siete palabras que dijo Jesucristo en la cruz, conmemoración que se celebra en esta hermandad con un pregón de casi 60 años de historia. También se trataba de otro estreno el fajín que lucía la Virgen de la Esperanza.

Lee también
Lee también

Con este Martes Santo se ratifica así la atípica Semana Santa que estamos viviendo y que esperemos que en los próximos días todas las hermandades que quedan por realizar su estación de penitencia puedan hacerlo y no dependan en gran medida de las condiciones meterológicas.

Fotografías: Valdivia Photographer


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo