La Alhambra es más bonita en Navidad

Granada tiene un conjunto de áreas que son hermosas de manera general, y muy especialmente, en Navidad. Una de estas es La Alhambra, la cual es visitada por cientos de personas durante estos días, por el espectáculo que es capaz de regalar, tanto a nivel natural, como por las decoraciones que se evidencian en todo el lugar.

Si existe un lugar hermoso y con una cierta magia para visitar en Granada, ese es La Alhambra. Tanto los palacios nazaríes, como el Generalife, se comportan como un gran imán de personas que se interesan por disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer y compartir con personas especiales. Lo mejor es que una visita puede ser a gusto de cada persona, ya sea con un guía o con total libertad.

Lo que sí es importante considerar, es que en esta época, conseguir una entrada Alhambra puede ser un objetivo complicado de cumplir, debido a la gran afluencia de personas que se encuentran en la zona esperando para hacer su propio recorrido. Por esta razón, lo mejor es adelantarse y aprovechar estos días previos para planificar una visita y recorrer el espacio con tranquilidad.

Existen múltiples opciones para dar respuesta a las necesidades de cada persona, así, podemos encontrar:

  • Entradas completas que incluyen el recorrido por todo el lugar y con guías incluidos.
  • Entradas parciales que excluyen los palacios nazaríes en el recorrido.
  • Un tour completo por toda La Alhambra sin compañía de guías.
  • Recorridos completos con un audio-guía para tener conocimientos adicionales, más personal.
  • Visitas nocturnas para tener otra percepción del lugar.
  • Acceso rápido para evitar pérdidas de tiempo con colas.

Razones para visitar La Alhambra

Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que podemos hacer con nuestro tiempo, es usarlo para enriquecernos a nivel personal y cultural, y eso es precisamente lo que permite un paseo por La Alhambra. 

Además, hay que tener en cuenta aspectos como:

Lee también

  • El paseo tiene un promedio de duración de 3 horas, por lo que se podrán organizar actividades extra en un mismo día, sin perder de vista todo lo que puede ofrecer La Alhambra.
  • El complejo tiene una serie de espacios que se complementan entre sí, y cada uno es más hermoso que el otro, así que hay que estar preparados para tomar muchas fotografías.
  • Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984, por lo que si no se ha visitado nunca antes un lugar con este reconocimiento, este será un espacio ideal para iniciarse en la materia.
  • Contiene numerosas obras de arte, sobre todo del estilo andalusí. Esto le da toques exquisitos a las zonas en las que están repartidas.
  • A la entrada se facilita un plano que permite planificar y aprovechar mejor todo el recorrido, para no perder de vista ningún área. Y después se puede guardar como recuerdo.
  • Es posible hacer visitas durante el 24 de diciembre y el 31 de diciembre, aunque es probable que la cantidad de gente en esos días esté al máximo de capacidad.

Datos de interés sobre La Alhambra

El complejo tiene una capacidad de visitantes determinada. El principal problema con esto es que las entradas se agotan rápido, por lo que es indispensable realizar la compra de dichas entradas con antelación, para evitar molestias.

Dispone de espacios interiores cargados de historia, arte y cultura, que se pueden admirar con detenimiento. Después, en los exteriores, será posible recorrer el entorno de las murallas y valorar cada una de las plazas, puertas, calles y monumentos, que están distribuidos en toda su geografía.

Comprar las entradas con antelación no solo asegurará que se podrá realizar el recorrido, sino que también evitará pérdidas de tiempo, al no tener que hacer cola y esperar que las plazas vayan quedando disponibles para que nuevas personas accedan. Si el día está muy soleado o hace mucho frío, será un momento incómodo a tener en cuenta también.

¿Qué opinas?
+1
3
+1
0
+1
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba