La alcaldesa tacha de “irresponsabilidad” las palabras de la consejera de Fomento sobre la “moneda de cambio” de la variante Osuna-Pedrera

Mucha controversia crearon las palabras de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, cuando señaló que cederá el tramo ferroviario Osuna-Pedrera a Adif si el Ministerio construye y explota el Cercanías al aeropuerto de Sevilla.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, juzgó estas declaraciones de “irresponsabilidad incalificable” a la vez que “un chantaje con todas sus letras”, ya que pone “como moneda de cambio el ceder la variante ya realizada y terminada desde el mes de abril entre Osuna-Pedrera para solucionar una contienda que (la consejera) pueda tener con el ayuntamiento de Sevilla o con el ministerio”.

La alcaldesa se compromete a reclamar la resolución de inmediato de esta situación.

Por otro lado, el subdelegado del gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, también se refirió a este tema y se mostró sorprendido al escuchar las declaraciones de la consejera. “A partir de que el gobierno de los tres partidos llega a la Junta de Andalucía todo se ha convertido en un problema. No paramos de intentar que nos digan en qué condiciones podemos usar la variante y lo cierto y verdad que hasta el día de ayer por la tarde no teníamos ninguna respuesta a esa propuesta”.

Lee también

Toscano entiende que “la lealtad institucional de verdad se demuestra facilitando la cooperación entre las distintas administraciones para restablecer los servicios públicos que por algún motivo en este caso catastrófico pierden los ciudadanos, pero también le podemos sugerir alguna fórmula a la Consejería de Fomento, es decir, si ellos quieren participar en el corredor de Málaga hay una reclamación de los alcaldes de que los precios sean lo más bajo posible pues no sería el primer caso en España donde con el operador de Renfe se llega a acuerdo o bien por un Ayuntamiento o bien por una comunidad autónoma para subvencionar el precio”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)