La alcaldesa recibe al equipo alevín de fútbol de Osuna Bote Club por su ascenso a Segunda Andaluza

Jesús Gallardo y Manuel Miranda han sido llamados por el Sevilla FC

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por el delegado municipal de Deportes, Benito Eslava, recibían de manera oficial, en la tarde de ayer, al equipo masculino de alevines del club de fútbol de la localidad, el Osuna Bote Club, por su ascenso a Segunda Andaluza, máxima categoría a la que se puede aspirar.

El acto de recepción ha tenido lugar en el estadio municipal Raúl Carrosa, donde han estado presentes el entrenador, Antonio Jesús Márquez, su equipo técnico y de voluntarios que han trabajado con él esta temporada, el equipo de niños alevines y sus familias.

En su intervención la alcaldesa de Osuna ha expresado su reconocimiento a todo el equipo así como el agradecimiento a sus padres y madres, a quienes ha agradecido “vuestra voluntad y vuestro esfuerzo por dedicar tiempo a vuestros hijos en la práctica de este deporte y, por el cual, hoy recibís también esta recompensa, porque parte de su triunfo es vuestro”.

Rosario Andújar ha destacado que “son niños pequeños de 11 y 12 años,  que han hecho una gran gesta en una competición difícil, enfrentándose a equipos importantes, muchos con niños en el último año de esta categoría, y lo han hecho con una gran deportividad, y, por ello, recibís este reconocimiento del pueblo de Osuna, puesto que os lo merecéis. Un triunfo que, a buen seguro os reportará más fuerza ara la competición del próximo año, pues jugar en segunda andaluza supondrá una mayor entrega, dado que la competición será más difícil”.

La alcaldesa de Osuna también ha tenido palabras de agradecimiento para su entrenador, así como para su equipo técnico y para los voluntarios que este año han trabajado con este equipo, destacando el “privilegio del que goza el Osuna Bote Club por poder contar con estos profesionales que tan bien realizan su trabajo”.

Sobre el significado de las escuelas deportivas municipales, Rosario Andújar ha destacado que “el objetivo es inculcar la importancia de hacer deporte, no solo desde el punto de vista físico, puesto que es fundamental para la salud, sino también porque desde ellas se inculcan importantes valores a los niños y niñas que pueden ser fundamentales a lo largo de su crecimiento, como son: el compañerismo, la generosidad, el trabajo en equipo, además de disfrutar y divertirse con cualquier actividad física. Por ello vamos a seguir trabajando por el deporte en general, y también por el fútbol, donde estamos valorando incluir también al equipo benjamín de nuestras escuelas en el Osuna Bote Club para seguir creando cantera”.

La alcaldesa de Osuna no ha querido olvidarse en este acto del equipo de fútbol femenino, al cual le dedicó una mención especial porque “siguen luchando por mantenerse y crecer, algo que están haciendo muy bien porque varias jugadoras han sido llamadas por el Málaga Club de Fútbol. De la misma forma que dos jugadores alevines de este equipo Jesús Gallardo y Manuel Miranda han sido llamados por el Sevilla FC, como así lo ha anunciado su entrenador, Antonio Jesús Borrego”.

Finalmente Rosario Andújar ha resaltado que “hoy estos niños y sus familias tienen un gran motivo que poder celebrar por el gran reto alcanzado”, a los cuales ha invitado a continuar implicados en el deporte y a continuar formando parte de las escuelas y competiciones deportivas municipales, que se pondrán en marcha a partir del 1 de julio.

Por su parte, el delegado municipal de Deporte ha manifestado que “este equipo alevín ha destacado sobremanera en su categoría enfrentándose a equipos muy difíciles, por lo cual,  el éxito ha sido rotundo, más aún teniendo en cuenta que muchos de ellos son aún de primer año de esta categoría”. También barajando seguir ampliando esa cantera y que está haciendo que los niños sientan el equipo del Bote como algo suyo y los bejamines para que puedan ir nutriendo a los equipos

Al igual que ha indicado la alcaldesa de Osuna, Benito Eslava también ha apuntado la posibilidad de que “estamos barajando seguir ampliando la cantera con la posible incorporación del equipo benjamín al Osuna Bote Club, porque de esta forma se consigue que, desde muy pequeños, los niños sientan el Bote como suyo, al mismo tiempo que vamos nutriendo de futbolistas de unas categorías a otras”.

El entrenador de este equipo de fútbol alevín ha tenido palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Osuna, a su equipo técnico y, especialmente a sus niños, así como ha aplaudido la actitud y el comportamiento de los padres y madres, haciendo valer el lema que inculca a sus pequeños jugadores “formación diversión, y competición, es el orden que se debe aplicar para progresar”.

Antonio Jesús Márquez ha destacado que “ha sido un trabajo muy gratificante que nos ha llevado a este ascenso en una competición en la que ha habido 19 victorias, 6 empates y 1 sola derrota con contrincantes muy duros, pero no obstante lo hemos conseguido y esperemos seguir la próxima temporada en esa línea”.  A modo de homenaje, ha hecho una semblanza personalizada de cada uno de sus veinte jugadores, destacando sus cualidades deportivas y personales.

Como recuerdo de esta recepción oficial, la alcaldesa de Osuna y el delegado municipal de Deportes han hecho entrega a cada uno de los 20 jugadores, así como a su entrenador, al equipo técnico y a los voluntarios, de un diploma, en el cual se reconoce la buena labor desempeñado por todos en esta difícil temporada marcada por la pandemia, y de una camiseta como recuerdo de ese gran día en que consiguieron en ascenso a Segunda Andaluza.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…