La alcaldesa de Osuna visita las obras del nuevo aparcamiento municipal que dispone de 300 plazas

La Casona de Calderón

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha visitado esta mañana el nuevo aparcamiento municipal que se está construyendo en el entorno de la barriada de Santa Ana, junto a la zona de Urgencias del Hospital Comarcal y la Avenida de la Constitución, para conocer de primera mano el estado en el que se encuentran las obras.

En su recorrido,  Rosario Andújar ha destacado que “estos nuevos  aparcamientos se hacían ya muy necesarios para el nuevo edificio universitario Crear, así como para la residencia universitaria. También, debido al desarrollo comercial que ha adquirido esta zona, en la cual, a su vez, está ubicado nuestro Hospital Comarcal y siendo un entorno en el que también se encuentra el Conservatorio Profesional Municipal de Música,  lo que ha motivado que toda esta zona de la Avenida de la Constitución tenga un tráfico intensivo, saturación y falta de aparcamientos”.

Por estos motivos, la alcaldesa de Osuna ha explicado que “desde el Ayuntamiento se decidió darle este uso a estos terrenos municipales, el cual va a cumplir múltiples fines, entendiendo que era necesaria esta inversión y que, a buen seguro, el pueblo va a agradecer la reconversión que hemos hecho de estos terrenos en este nuevo servicio municipal de aparcamientos”.

Sobre las características de esta nueva zona de aparcamientos, la alcaldesa de Osuna ha indicado que “se han construido 300 plazas de estacionamiento sobre unos terrenos municipales que cuentan con una superficie de 8000 metros, con una zona reservada para personas con discapacidad, como es obligatorio, y donde también hemos reservar los aparcamientos más cercanos al acceso que da entrada el hospital comarcal para mujeres para favorecer su protección, especialmente en horario nocturno, y del que también pueden hacer uso personas que acudan solas a este aparcamiento, con el fin de ofrecerles mayor seguridad”.

Además, Rosario Andújar ha detallado que “estos nuevos aparcamientos están dotados con 150 elementos arbolarios, para poder disponer de sombra natural, además de tener un espacio con vegetación, lo cual es más adecuado desde el punto de vista medioambiental, además de posibilitar una estética más agradable al mismo”.

Igualmente los aparcamientos disponen de iluminación artificial con sistema LED de bajo consumo energético y de un espacio con la preinstalación para vehículos de cargas eléctricas. También está compuesto por tres accesos diferente: uno, en la carretera de Martín de la Jara; otro en el hospital, para posibilitar el paso para este centro sanitario, para la Avenida de la Constitución y para el nuevo edificio universitario; y el tercero, en la Barriada de Santa Ana, tanto para los vecinos de este barrio como para el Conservatorio Profesional Municipal de Música.

La alcaldesa de Osuna ha indicado, que “si bien las obras de estos nuevos aparcamientos se encuentran ya en un estado muy avanzado y próximo a su finalización, no obstante, resta aún una segunda actuación por realizar, como es una rotonda en la carretera de Martín de la Jara que será la que ordene y regule el acceso a estos aparcamientos”.

En relación a esa nueva rotonda, Rosario Andújar ha manifestado que la intención del Ayuntamiento es que esté decorada con algún elemento decorativo, aún por definir si será una escultura, monolito, o cualquier otra pieza “que sirva de homenaje tanto a todos los vecinos y vecinas de Osuna por su ejemplo de solidaridad manifestado ante esta pandemia, como a todos los profesionales que trabajan en el Hospital Comarcal de la Merced de nuestra localidad, y que tanto bien han hecho durante esta crisis sanitaria, con la cual nos hemos dado cuenta de lo imprescindibles que son.”  Un elemento simbólico que será elegido mediante un concurso de ideas.

Para la construcción de estas nuevas plazas de aparcamiento, el Ayuntamiento de Osuna ha realizado una inversión de 600.000 euros, y las obras han sido adjudicadas por concurso público a la empresa Construcciones Maygar S.L.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR