La alcaldesa de Osuna visita las obras de restauración del Teatro Álvarez Quintero

Las obras de restauración del Teatro Álvarez Quintero avanzan según lo previsto en el proyecto de ejecución dispuesto. Un proyecto de una gran envergadura que supondrá la recuperación de uno de los edificios más emblemáticos del casco histórico de Osuna.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, visitó las obras acompañada de miembros de su equipo de Gobierno, con la intención de observar y consultar el desarrollo de la rehabilitación del edificio y las diferentes partes que estos trabajos de construcción implican.

Phone House

El plan de restauración del teatro supone un proyecto de gran envergadura para el Ayuntamiento de Osuna, como reconocía en declaraciones la alcaldesa de Osuna, para quien se trata de “una de las obras más emblemáticas de este mandato, que comenzaron en el mes de febrero y que tienen una dimensión económica de 1. 400. 000 euros”.

Unas obras que comenzaron a mediados del pasado mes de febrero, tras la firma previa de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, del acto de comienzo de estas actuaciones, junto con Jesús Fernández, en representación de la empresa adjudicataria de la construcción, y el director de obras, Sergio Navarro.

En esta visita, Rosario Andújar afirmó que “verdaderamente ha encontrado unas obras bastante avanzadas, en las que ya se puede observar la forma que va tomando el teatro en sus diferentes partes, como la caja escénica, el patio de butacas o las galerías”. Por otra parte, la alcaldesa de Osuna también recordó que “aún falta una fase importante de finalización del edificio, además de las instalaciones que suponen una parte muy importante de esta obra, pero que desde ahora hasta final de año tomarán una forma bastante definitiva”.

En cuanto a los plazos de ejecución, Rosario Andújar explicó que “ya estamos hablando de realidades, que la obra avanza a buen ritmo y se dispone de la financiación prevista para culminar la obra durante este mandato”.

 

Con los trabajos de restauración, los vecinos y vecinas de Osuna podrán volver a disponer del esperado teatro, que aunque será mucho más moderno, mantendrá la esencia de lo que fue el Álvarez Quintero en el pasado, como declaraba Rosario Andújar, que considera que “ha sido la apuesta de este equipo de gobierno, que ya puso las bases en la redacción del proyecto y la supervisión del mismo, porque desde el Ayuntamiento se pretende que el teatro siga teniendo el sabor que siempre tuvo, un teatro que se perdió por diferentes motivos pero que Osuna merece recuperarlo, ya que necesita un espacio escénico donde llevar a cabo también actuaciones u obras artísticas y culturales de mayor envergadura”.

Con estas obras de rehabilitación, el Ayuntamiento de Osuna pretende que el Teatro Álvarez Quintero vuelva a ser uno de los símbolos culturales de nuestra localidad, que reúna características modernas con la esencia de lo que fue el antiguo teatro, así como poder albergar eventos y espectáculos culturales de relevancia.

Fuente: Ayuntamiento de Osuna

Comentarios

AUTOR