La alcaldesa de Osuna y el rector de la US presiden la segunda sesión del acto de graduación de la Escuela Universitaria de Osuna

La alcaldesa de Osuna y presidenta de la Fundación Pública de Estudios Universitarios Francisco Maldonado, Rosario Andújar, y el rector magnífico de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, presidieron la segunda sesión del acto de graduación del alumnado de la promoción 2021-2025. Celebrado en el claustro de la Antigua Universidad, aquí estuvieron acompañados por la vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla, Cristina Yanes, y el director gerente de la Escuela Universitaria de Osuna, Carlos Chavarría.
Al igual que el día anterior, al acto también asistieron familiares, profesorado, decanos y vicedecanos, representantes de colegios profesionales, miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal y personal de administración y servicios.
Ayer viernes, 13 de junio, fueron 174 alumnos y alumnas de los grados de Educación Primaria, Educación Infantil y Enfermería los que se graduaron. Estos se suman a los 152 graduados y graduadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia, Finanzas y Contabilidad y Relaciones Laborales y Recursos Humanos y de los dobles grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia y Finanzas y Contabilidad y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que se graduaron en la sesión del jueves.
La alcaldesa de Osuna puso en valor el trabajo realizado a lo largo de estos años por los estudiantes egresados y egresadas y sus familiares, recordando que “desde las administraciones públicas tenemos que hacer también un gran esfuerzo para responder a las necesidades de los centros universitarios. Las universidades públicas tienen que ser salvaguardadas de cada amenaza, porque es desde ahí desde donde se consigue la igualdad de oportunidades”.
Rosario Andújar agradeció una vez más a la Universidad de Sevilla “su apoyo durante estos 30 años en los que con su ayuda y el esfuerzo llevado a cabo desde este Ayuntamiento y la Fundación, hemos creado una Escuela Universitaria consolidada, y además con aspiración de seguir creciendo”.
Finalmente y dirigiéndose al alumnado, expresaba que “creemos en vosotros, tenemos la esperanza de que seréis capaces de transformar nuestra sociedad para mejorarla, sed críticos y exigentes ante lo que os rodea, creer en el mundo y sus posibilidades, pero sobre todo creer en vosotros mismos”
El rector magnífico de la Universidad de Sevilla también comenzaba felicitando a los egresados y egresadas y sus familiares por este logro y deseándoles a estos primeros “lo mejor en los siguientes pasos de esta construcción vital”.
Miguel Ángel Castro manifestó que “de los 30 años de historia de esta Escuela Universitaria de Osuna, yo he estado trabajando aquí 17 y me siento tremendamente orgulloso del extraordinario avance que hemos logrado en lo académico, lo investigador, la internacionalización y el desarrollo de una oferta cada vez más creciente y pujante ”.
El rector magnífico de la Universidad de Sevilla quiso agradecer al personal docente, de dirección, administración y servicios, porque “son el pulmón que hace respirar este centro, y con el trabajo que realizan cada día, esta larga historia continuará en el tiempo y se fortalecerá”.
Tras el apartado de felicitaciones, la vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla explicó que “entre las responsabilidades que tengo en este puesto, me ha tocado la de los centros adscritos, por lo que durante los últimos 10 años he podido crecer con la Escuela Universitaria de Osuna, de la que me siento muy orgullosa”.
Además, Cristina Yanes ha recordado que “el profesorado de este centro adscrito es seleccionado de una forma muy rigurosa, pasando por un profundo proceso de evaluación y valoración para conseguir la venia docente, la cual la tienen que renovar cada año”.
El director gerente de la Escuela Universitaria de Osuna, Carlos Chavarría explicó que “el objetivo de nuestro centro es la formación de mujeres y hombres competentes para el mundo” y que “aunque hoy se cierra un nuevo curso, esta Escuela universitaria prosigue su actividad investigadora, de transferencia de conocimientos y gestión en un camino circular que siempre vuelve al punto de partida”.
Celia Fuentes del grado en Educación Primaria, Julia López del grado en Educación Infantil y Daniel Regal del grado en Enfermería fueron los encargados de tomar la palabra en representación del alumnado.
