La alcaldesa de Osuna recibe el ‘Premio Ayuntamiento Digital’ que concede la Diputación de Sevilla

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha recibido hoy el “Premio Ayuntamiento Digital” que hace entrega la Sociedad Informática Provincial (INPRO) de la Diputación de Sevilla, con el cual se reconocen los mejores proyectos TIC (Tecnología de la Información y de la Comunicación) de las administraciones locales, un acto que ha tenido lugar en la Fundación Tres Culturas de Sevilla y que ha presidido Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla.

Un premio anual que este año ha recaído en el Ayuntamiento de Osuna por el trabajo realizado en los últimos años en la implantación de las nuevas tecnologías para la modernización del propio Consistorio, manteniendo una estrategia clara y definida de mejora de los servicios a la ciudadanía con la aplicación de las TIC´S (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)  a los procesos y trámites municipales, desarrollando una administración electrónica eficiente y cercana para todos los vecinos y vecinas.

La alcaldesa de Osuna, que ha recibido el premio de manos de la Secretaria de Administración Local de la Junta de Andalucía, María Luisa Ceballos, ha manifestado que este premio “es un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando durante años por la implementación de la modernización digital y posibilitar la agilidad en la administración”.

Rosario Andújar ha indicado que “Osuna siempre está aspirando a dar pasos adelante en este sentido y lo estamos consiguiendo, porque lo importante es que, además de ser una administración más ágil y eficiente, damos un mejor servicio a la ciudadanía, que es el objetivo esencial, es decir, que nuestros vecinos y vecinas puedan tener acceso a todos los servicios y recursos de nuestra administración local, con independencia de la circunstancia en la que cada una persona se encuentre”.

La alcaldesa de Osuna ha expresado que “es necesario ir implementando los retos digitales, porque son oportunidades que se ofrecen a la ciudadanía, si bien también entendemos que el tránsito hay que hacerlo de una manera tranquila, y así estamos consiguiendo que estén ya establecidos de manera digital numerosos procedimientos que permiten ser más eficaz y ahorrar tiempo en las tramitaciones”.

Rosario Andújar también ha destacado que “la apuesta por la ciberseguridad en nuestro ayuntamiento también es un hecho y afrontar nuevos retos como avanzar hacia la inteligencia digital, con el objetivo de que esta no suponga ni una brecha de género ni una brecha entre generaciones, sino que se haga con la implicación y el compromiso de todos”.

La alcaldesa de Osuna también ha hecho referencia a la implementación digital en numerosos servicios turísticos “estando dentro de la Red Nacional de Destinos Inteligentes y desarrollando el Plan de Sostenibilidad Turístico con el mismo fin”.

Rosario Andújar ha finalizado su intervención agradeciendo a INPRO y a la Diputación de Sevilla el hecho de que haya sido reconocido el proyecto que el Ayuntamiento de Osuna ha presentado a esta edición y que haya sido merecedor de este galardón.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado que “Sevilla ha de estar cohesionada social y territorialmente y también digitalmente, haciendo un buen uso de este recurso. Me parece  maravilloso el perfil y el ejemplo de los premiados en el día de hoy, y coherente es el discurso de igualdad que nos ha dejado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, porque cuando no hay igualdad, no pierden las mujeres, pierde la sociedad porque se desperdicia la mitad del talento. Cuando un chico de Sierra Morena no puede venir a la Universidad, no pierde ese chico, perdemos todos. Por eso hay que seguir discriminando positivamente para que el talento no tenga límites y seamos capaces desde las administraciones de poner en valor todo ese talento, para que fluya en beneficio de toda la sociedad”.

Como cierre a su intervención, el presidente ha remarcado que Diputación quiere ser el pegamento del talento, la innovación y las empresas, ejerciendo de palanca desde la administración pública, para construir provincia de la que podamos sentirnos orgullosos. Y para eso, en el Plan Más Sevilla hemos previsto 21 M€ para invertir en tecnología y sostenibilidad.

Junto al Premio Ayuntamiento Digital otorgado al Ayuntamiento de Osuna, en el sector empresarial el Premio e Goverment, ha sido para la  empresa GPIC S.L., dedicada a la gestión de proyectos de informática, de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones. Además también se ha hecho entrega de una mención especial al Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta.

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)