La alcaldesa de Osuna media ante los cortes de suministro eléctrico en el municipio


La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, participó la pasada semana en una reunión de mediación en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz con el objetivo de tratar la situación de suministro eléctrico y apagones que han afectado al municipio en los últimos meses.
Según informaba ayer el propio Ayuntamiento de Osuna a través de su cuenta oficial y difundido a través de sus redes sociales, este encuentro fue solicitado por la propia alcaldesa «después de múltiples escritos y denuncias a los órganos competentes sin obtener resultados positivos». En la reunión estuvieron presentes representantes de ENDESA, E-Distribución, la Subdelegación del Gobierno, la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y la Diputación de Sevilla.
Suministro eléctrico
Desde el consistorio de la localidad de Sevilla señalaron que, aunque «el suministro eléctrico no es competencia del Ayuntamiento», la alcaldesa ha trasladado «las quejas y denuncias a las administraciones que sí son responsables del mismo».
El Ayuntamiento de Osuna ha informado también de que el Defensor del Pueblo Andaluz emitirá un informe con la información expuesta en la reunión. Según esta información, el objetivo de este documento será analizar la situación y buscar soluciones para la continuidad del suministro eléctrico en el municipio.
