La alcaldesa de Osuna informa sobre los 1.200.000 euros que la Diputación de Sevilla destina a becas universitarias y de ciclo superior
La alcaldesa de Osuna y diputada provincial, Rosario Andújar, ha informado desde el campus universitario “CREAR” de la Escuela Universitaria de Osuna sobre las becas de alojamiento de la Diputación de Sevilla.
Andújar, ha informado que estas “ayudas económicas, dotadas con 4.000 euros por estudiante, han sido puestas en marcha por la Diputación de Sevilla, siendo el 8 de noviembre el último día para solicitarlas”
Como requisitos para poder ser beneficiario destacan ser estudiantes menor de 22 años, estar matriculo por primera vez en un Grado Universitario o Grado Superior, y tener su lugar de residencia a más de 40 km del centro de estudios.
Una convocatoria de becas inédita que, en declaraciones de la alcaldesa de Osuna, surge como respuesta al “interés del presidente de la Diputación de Sevilla de ayudar a los estudiantes sevillanos que se han quedado sin plaza en la residencias estudiantiles de la propia Diputación de Sevilla”. Dicha convocatoria cuenta con una partida global de 1.200.000 euros.
Además, Rosario Andújar ha explicado que estas becas van a beneficiar también al alumnado de la Escuela Universitaria de Osuna, el cual puede solicitarlas para afrontar los pagos de alquiler, ya sea en las residencias o en los alojamientos privados.
Para finalizar, la alcaldesa de Osuna ha anunciado también que el presidente de la Diputación de Sevilla se ha comprometido y está en disposición de ampliar el presupuesto de estas becas si fuera necesario.
Para finalizar Rosario Andújar ha expresado su satisfacción, pues esta medida ayudará, sin lugar a dudas, a muchas familias y a sus estudiantes a comenzar su formación superior sin perjuicio de sus situaciones económicas de origen.
De igual forma, Rubén Manrique, el secretario general de Juventudes Socialistas de Sevilla, ha querido sumarse a las palabras de la alcaldesa y ha destacado que “desde el Partido Socialista estamos convencidos de que las posibilidades de una persona para estudiar en un centro u otro no deben depender de su cartera, sino del talento”, añadiendo que “allá donde gobernamos siempre hacemos un esfuerzo por hacer más justo el acceso a la educación, ya que somos conscientes de que es el ascensor social que necesitan los jóvenes para mejorar su vida”.
Rubén Manrique ha explicado también que se trata ésta de una medida totalmente novedosa que viene a paliar uno de los grandes problemas de la juventud a día de hoy como es el alojamiento, el cual ocupa la mayor parte del presupuestos de nuestros estudios.
Redacción de El Pespunte.