La alcaldesa de Osuna denuncia ante el consejero de Salud la precariedad y el colapso de la Atención Primaria

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha remitido sendos comunicados, tanto a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía como a su delegación territorial en Sevilla, para denunciar la precariedad y el colapso que se está generando en el Servicio de Atención Primaria, es decir, en el Centro de Salud de la localidad.

El principal problema que esgrime es que al no atenderse las llamadas de los usuarios, provocan que se tengan que dirigir propio centro, con lo que ello conlleva de aumento de tránsito de personas, desplazamientos y, como consecuencia, mayor riesgo de contagio.

Además, también expresa su malestar por los atascos que genera la realización de los Test Covid o PCR en pleno centro histórico del municipio al que se accede por calles estrechas.

La alcaldesa ha pedido tanto al consejero de Salud y Familias como a la delegada territorial que pongan en marcha los mecanismos necesarios y disponga del personal sanitario para solventar esta grave situación en el municipio.

Leer comunicados:

 

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…