La alcaldesa de Osuna agradece al pueblo su implicación en la campaña solidaria con los afectados por la DANA
El Ayuntamiento de Osuna iniciaba el pasado viernes una campaña de recogida de alimentos y productos básicos para ayudar a todas aquellas personas afectadas por la DANA en el suroeste de nuestro país, principalmente en la Comunidad Valenciana.
La alcaldesa de Osuna reconocía que “fue muy llamativa la masiva participación de nuestros vecinos y vecinas y la gran cantidad de productos que se recogieron, tan solo unas horas después de que se iniciara la campaña. La prontitud de la respuesta era una garantía de eficacia de la misma, y aunque nos hemos encontrado con algunas dificultades, finalmente hemos podido lograr el objetivo”.
Rosario Andújar ha explicado que los productos recogidos son aquellos que han sido solicitados desde Valencia en un primer momento, tales como alimentos básicos, leche, agua, fiambres, productos de higiene personal y de limpieza, papel higiénico, toallitas, compresas o pañales. En total se ha conseguido reunir en torno a 20 palets con los productos anteriormente descritos.
La alcaldesa de Osuna ha querido agradecer su esfuerzo a todas aquellas personas, empresas o asociaciones que han ayudado en el transcurso de esta campaña, como el Grupo Scout Hermano Lobo, Productos Cáceres, el Consejo General de Hermandades, Álvaro Moreno o los cientos de vecinos y vecinas que han donado productos en nuestro punto de recogida.
Además, Rosario Andújar ha querido poner en valor también la existencia de otras iniciativas solidarias en nuestro municipio como la de la Empresa Eventsur, el Bar San Agustín y la Peña Sevillista Ever Banega o la de vecinos y vecinas, y demás empresarios, que a nivel particular han conducido hasta Valencia para llevar víveres.
La alcaldesa ha anunciado que “el Ayuntamiento estará aquí para ayudar a estas iniciativas privadas en todo lo que necesiten y además vamos a seguir ayudando a los afectados y afectadas, probablemente articulando alguna cuenta, porque en un futuro les va a venir muy bien la recogida de aportaciones económicas, con ala que podrán de forma escalonada y eficaz comprar lo que vayan necesitando”.
Además, Rosario Andújar ha recordado la gravedad de la situación que se vive en Valencia y ha expresado que “debemos de solidarizarnos con la desesperación de la población y empatizar incluso con la crítica generada hacia las distintas administraciones, sin distinción, las cuales estoy convencida de que habrán intentado ayudar de la forma más eficaz posible, dando lo mejor de sí mismo”.
Finalmente, la alcaldesa de Osuna anunciaba que “desde el Centro de Emergencias de Valencia nos pedían que no nos olvidáramos de ellos en las próximas fechas, porque aunque en estos momentos están recibiendo mucha ayuda, van a necesitarla durante mucho tiempo”.
Redacción de El Pespunte.