Leyendo ahora
La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, valora la obra de los duques de Osuna en la capital de España

La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, valora la obra de los duques de Osuna en la capital de España

La flamante alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un artículo publicado por Peio H. Riaño para El Confidencial, ha afirmado que de todas las obras pictóricas del Museo del Prado de la capital española, se queda con el cuadro de la Familia de los Duques de Osuna que pintó Goya en 1788.
Tal y como explica en este artículo, «Manuela Carmena hace un parón entre las múltiples tareas que le ocupan en sus primeros días en el Ayuntamiento y se decanta por el lienzo de más de dos metros de alto en el que aparece retratada la familia del duque de Osuna, don Pedro Téllez-Girón junto a su mujer la condesa-duquesa de Benavente y duquesa de Osuna, doña Josefa Alonso de Pimentel».
«Los duques de Osuna se encuentran entre los primeros mecenas de Goya para los que pintó varios cuadros de gabinete y retratos familiares como éste, cuyo destino era el palacete de La Alameda, a las afueras de Madrid, en la finca de 14 hectáreas que hoy se conoce como el Parque del Capricho (en la Alameda de Osuna), mandado construir por la duquesa en 1787. El parque fue comprado por el Ayuntamiento de Madrid en 1974, tras décadas de abandondo, y en 1985 declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Este parque es el preferido de Manuela Carmena que reconoce que «es precioso» y quiere convertirlo en un sitio muy popular para los madrileños.»
 
 
Fuente y foto: El Confidencial









Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo