La alcaldesa de Huévar carga contra el presidente de la Diputación por la falta de medios contra incendios

Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).
La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, ha denunciado públicamente la falta de medios materiales de los bomberos provinciales tras el incendio forestal que calcinó más de siete hectáreas de pasto y matorral en la noche del viernes. Según ha explicado, los Bomberos de Sanlúcar llegaron rápidamente al lugar, pero no pudieron intervenir porque el camión especializado para ese tipo de terrenos estaba fuera de servicio.
“Casi una hora de impotencia de los bomberos y mía, al ver que el fuego avanzaba y no se podía actuar”, asegura la regidora. La actuación no fue posible hasta que llegó un camión del parque de Pilas.
Acusación directa al presidente de la Diputación
Moreno no ha dudado en señalar directamente al presidente de la Diputación de Sevilla como responsable de esta situación. “Los Bomberos de la provincia están sin medios mientras el presidente de la Diputación no actúa para poner soluciones”, ha declarado. “La situación de los profesionales es muy crítica y, por tanto, también lo es la seguridad de los sevillanos y de los propios bomberos”, ha añadido.
El malestar por la falta de medios ha sido respaldado desde su partido. Martín Torres Castro, portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, también ha mostrado su indignación: “De nuevo se vuelve a demostrar la precariedad con la que trabajan los bomberos de la provincia de Sevilla dependientes de la Diputación”.
Preocupación vecinal
El incendio, declarado sobre las 23:00 h en una zona que conecta el casco urbano con la urbanización Guadial, fue controlado finalmente a las 3:00 de la madrugada. Afortunadamente, no hubo daños personales ni materiales en viviendas, pero sí una fuerte preocupación entre los vecinos por el tiempo de respuesta y los recursos disponibles.
El episodio se suma a otros registrados en los últimos veranos en el Aljarafe, y reabre el debate sobre la vigilancia forestal y la dotación de medios en entornos rurales. La alcaldesa ha instado a que el presidente de la Diputación “se ponga al frente de una vez, antes de tener que lamentar una desgracia mayor”.
