La Agrupación de Fátima presenta el proyecto para las bambalinas de la Virgen de la Encarnación

La Agrupación Parroquial de Fátima ha dado a conocer el proyecto artístico para las bambalinas del palio de María Santísima de la Encarnación.
Se trata de un proyecto muy personal elaborado por el artista sevillano Antonio Castro que recoge múltiples elementos relacionados con la Agrupación y con la parroquia.
Explicación de la Agrupación
“Se trata de un diseño que se ha realizado según los condicionantes del estilo sevillano regionalista, siendo el soporte de la bambalina principalmente malla, junto a una franja en tisú dorado, que remata la crestería. El corte debía ser clásico y sin estridencias.
La bambalina en cada paño cuenta con una cartela, inspirada en el escudo de la Hermandad del Santo Cristo de La Paz y María Santísima del Mayor Dolor, que se ve rodeada de motivos vegetales cuyo enmarque son dos carretes en forma de “S”, recordando de este modo nuestro escudo primitivo, que dan forma y argumentan la bambalina. Se complementan estos con dos carretes en forma de “C” que terminan la forma apuntada típica de los palios de carácter alegre. En la zona superior se han colocado motivos más volumétricos para lograr el deseado contraste con el tisú dorado. El paño central repite este esquema, ensanchándose para albergar la cartela central con su correspondiente corona. La cartela albergará una efigie bordada en sedas de la Virgen de Fátima, titular de la Agrupación. También se utilizarán otras sedas de color celeste, símbolo de la Inmaculada Concepción, grupo de nuestra parroquia.
Todo ello da lugar a una composición donde se ve reflejada la M de María, escudo de la Patrona de nuestra Villa Ducal, Ntra. Sra. de Consolación.
Esta trabajo se ha argumentado según un discurso propio de la ornamentación cofradiera del postregionalismo, tomando de referencia los palios de los años 50/60”.

Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).