La agenda de El Pespunte para el fin de semana en Osuna

Nos adentramos en el último fin de semana del verano con una gran cantidad de actividades en nuestra localidad.

Con una temperatura suave que irá descendiendo un grado por día hasta llegar a los 25º el domingo según la Agencia Estatal de Meteorología, quedándose las mínimas en los 19º.

Parejo y Cañero

Por otro lado, la lluvia puede hacerse presente de manera puntual durante el sábado y el domingo, superando el 80% de precipitación en las primeras horas tanto del sábado como del domingo.

Mañana sábado a las 12 se celebrará la II Marcha Solidaria contra el Alzheimer que comenzará en la Plaza Mayor con la lectura de unas reivindaciones por parte de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias bajo el lema #Evolución.

Y todo un “clásico” ya en Osuna es la Ruta de Vehículos Clásicos Villa Ducal de Osuna que en esta ocasión cumplirá su décima edición. A las 10 de la mañana será la recepción en la Explanada de la Colegiata.

También será un fin de semana histórico para la Hermandad de la Virgen de los Dolores, que celebrará el 300 aniversario de su fundación con una Salida Extraordinaria el sábado tras un Pontifical que estará presidido por el Cardenal fray Carlos Amigo Vallejo. Hoy viernes finalizará su también extraordinario Triduo y las vísperas estarán presididas por una Adoración al Santísimo desde las 21:30 hasta las 23.

Hasta el 29 de septiembre se podrá disfrutar en el Museo de Osuna de la Exposición de pintura de la artista ursaonesa Blanca Espuny.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Comentarios

AUTOR