La agenda de El Pespunte para el fin de semana

Un nuevo fin de semana queremos proponer a los lectores de El Pespunte actividades a las que poder asistir en Osuna. En lo meteorológico, las temperaturas máximas oscilarán entre los 13 grados de hoy con los 16 del domingo, mientras que las mínimas rondarán los 9 grados. Lo que sí marcará será la probabilidad de lluvia, con un 100% los tres días.

Hoy viernes y mañana tendrá lugar en la empresa Qualy Servicios y Formación un curso sobre Inteligencia Emocional que impartirá el coach Alberto Ortega.

También comienza un Congreso Mundial de Educación Infantil en la Escuela Universitaria que copará el fin de semana al completo.

Esta tarde a las ocho de la tarde se darán a conocer los esperadísimos carteles de la Feria Taurina de Osuna, de los que sólo conocemos hasta ahora que la prestigiosa ganadería de Victorino Martín lidiará en nuestra Plaza de Toros. La presentación será a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura.

En el tema deportivo, el domingo tendrá lugar el IV Trail El Calvario del Dragón y de manera paralela una Ruta de Senderismo con el mismo nombre.

Hermandades

Intenso se prevé el último fin de semana previo a la Semana Santa. La Hermandad del Santo Entierro finaliza sus cultos en la Iglesia de San Carlos mientras que la Hermandad Servita de la Virgen de los Dolores comienza el sábado a las 20:30 su Solemne Septenario, en el que cada día un sacerdote distinto ocupará la Sagrada Cátedra. Este sábado predicará Andrés Pablo Guija, arcipreste de Osuna, y el domingo nuestro paisano Ramón Darío Valdivia.

Y el domingo por la mañana, José Antonio Barrera pregonará la Semana Santa de Osuna a las 12:30 horas en la Insigne Iglesia Colegial, siendo presentado por Patricio Rodríguez-Buzón. Nuestros compañeros de El Cuartelillo lo retransmitirán en riguroso directo.

Por la tarde, si el tiempo lo permite, procesionará Virgen de la Encarnación desde la Iglesia de Fátima a las 17:45 horas y lo hará, por primera vez en su historia, bajo palio. (Predicción tiempo Domingo de Pasión)

Comentarios

AUTOR