La agenda de El Pespunte para el fin de semana

La Casona de Calderón

Osuna le da la bienvenida a la primavera con un fin de semana que tendrá temperaturas más frescas que las del sábado y domingo anterior y vuelve a estar cargado de posibilidades con las que poder disfrutar.

Tanto el viernes como el sábado se podrán ver, si aún no se ha hecho, de las renovadas instalaciones de Lidl, quienes han hecho una fuerte apuesta por el supermercado de Osuna.

Mañana por la mañana hay unas jornadas Urban Sketchers en torno a la Escuela Universitaria con motivo de su XXV aniversario.

El domingo tendremos la oportunidad de realizar un recorrido botánico guiado por el Parque Arqueológico Caldenegros, donde además habrá una exhibición de cetrería, una visita arqueológica guiada y talleres infantiles sobre decoración andalusí.

Hermandades

Este tercer fin de semana de Cuaresma celebran los cultos las Hermandades de la Pax y de Jesús Caído, finalizando ambas con su función principal el domingo.

El sábado tendrá lugar el XXIV Pregón de la Juventud Cofrade, que correrá a cargo de Manuel Moreno Serrano, siendo presentado por Manuel de Sola González. Será a las 17:30 en la Ermita de San Arcadio.

También el sábado, a las 20:15 comenzará el XXXIII Certamen de Saetas Carmen Torres que organiza la hermandad de la Vera Cruz en la Iglesia de San Agustín. En él participarán artistas de la talla de Manuel Cuevas, Miguel de Tena, Ana de Caro, Rocío Luna, Rubito Hijo y El Canario.

Y el domingo, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, Javier Cecilia presentará su espectáculo “Aires de Pasión”, donde el piano de este joven artista se fundirá con el cante de Evaristo Cuevas a partir de las 18:00 horas. Será a beneficio de la Carroza del Rey Melchor y nuestro joven pianista ofrecerá muchísimas novedades en un concierto que será muy recordado.

Comentarios

AUTOR