La agenda del fin de semana

Os presentamos algunas propuestas para este fin de semana en Osuna que, en lo meteorológico, va a ser tranquilo con unas temperaturas similares el viernes y el sábado y que va a registrar una pequeña bajada de la máxima el domingo.

Hoy viernes a las 19:00 comienza el Homenaje Póstumo que se le va a dedicar en el Museo de Osuna al pintor local José Muñoz. A la misma hora tendrá lugar la Asamblea Abierta por la confluencia en Osuna de cara a las Elecciones municipales 2019 de Osuna Puede e Izquierda Unida en la sede de este último grupo.

Y en la vecina ciudad de Écija se podrá disfrutar de la mesa redonda en la que nuestros paisanos José Manuel Haro (redactor jefe de El Pespunte Taurino) y Antonio Osuna (empresario y banderillero) conversarán con el matador de toros Pepe Moral. Será a las 20:30 en la Peña Taurina Pepe Luis Vargas.

El sábado el protagonismo lo tiene el VII Raid Hípico y de Enganches que organiza la Hermandad de la Virgen de los Dolores en la Plaza de Toros desde las 8:00 horas. Habrá diferentes categorías (Iniciación 20 kms., CET 40 kms., CET 60 kms., CETO 80 kms. y Enganches 20 kms.) que darán paso a un servicio de barra, exhibiciones de enganches y doma y diferentes actuaciones musicales.

El domingo se puede optar por hacer una ruta de senderismo denominada Ípora-Río Blanco de 12 kms. o acudir a la Jornada Diamantino García en la Escuela Universitaria de Osuna que versará sobre “Guerras, armas y derechos humanos”.

Comentarios

AUTOR