La actriz ursaonense María Castañeda protagoniza en Sevilla una comedia sobre la religión del dinero

La actriz ursaonense María Castañeda protagoniza en Sevilla una comedia sobre la religión del dinero.

La compañía ‘Teatro del Gallinero’ estará desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de febrero en  la sevillana Sala La Fundición con la producción ‘Culto a la abundancia’, una reflexión a carcajadas de nuestra sociedad, en la que se ha convertido al dinero en la nueva religión monoteísta de Occidente.

Mammon, representado por la actriz María José Castañeda, es el profeta de esta religión que interactúa con el público en su particular eucaristía en la que trata de convencer a los seres humanos de que la felicidad se esconde en la acumulación de bienes materiales.

Automóviles Álvaro
Banner Intermedio Qualy
El Gallo Negro

Si las religiones  tienen sus ritos y símbolos, Mammon, tiene también sus códigos propios en el objetivo de atraer al culto a la abundancia a cuantas más personas posibles, a través de una hora de representación teatral con música y ritmo pastoral en el que las risas están aseguradas.



‘Culto a la abundancia’ ha estado dos años rodando por pequeños teatros y salas nocturnas de Andalucía como una pieza de microteatro. El éxito de público y crítica ha impulsado a la compañía a  convertir la pieza en una producción teatral apta para ser representada en el circuito comercial.

La comedia ha sido escrita por los dramaturgos andaluces Javier Berger y Jorge Dubarry y estará en la Sala La Fundición desde jueves a domingo a las 20:30 horas en todas sus funciones.

Comentarios

AUTOR