La actriz ursaonense María Castañeda estará en Écija y Marchena con el psicodrama musical ‘Paulina a secas’

El psicodrama musical ‘Paulina a secas’ estará este viernes en la Sala Akasha de Marchena y el sábado en el Teatro Municipal de Écija.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

paulina-a-secasEste concierto teatralizado está protagonizado por una argentina que prueba fortuna en España huyendo de la crisis de su país y resulta que aquí se encuentra los mismos dramas, sinsabores e incertidumbres que en Argentina, luchando en todo momento por superar las adversidades en una sociedad que no se lo pone nada fácil a las personas migrantes.

A través del humor, Paulina batalla sin cuartel para evitar ser vista como una fracasada dentro de un sistema que convierte en un problema individual situaciones de injusticia colectiva provocadas por decisiones políticas y económicas.

El texto teatral, escrito por la misma actriz que da vida a Paulina y dirigido por Jorge Dubarry, surge tras la experiencia en Argentina de la propia María Castañeda, quien ha vivido en Argentina y le ha permitido conocer y trabajar las técnicas teatrales propias del país sudamericano, donde se nutrió de la experiencia vivida que ahora traslada a los escenarios andaluces.

El espectador podrá encontrar en esta producción teatral una hora de risas inteligentes que le harán reflexionar sobre problemas de orden político y social de rabiosa actualidad. De la misma manera, el público disfrutará a su vez de un repertorio musical magistralmente interpretado por la actriz ursaonense, quien está en todo momento acompañada por dos músicos instrumentales, entre ellos el también ursaonense Daniel Abad.

Teatro del Gallinero, además de ‘Paulina a secas’, está ahora mismo girando también con la obra ‘Culto a la abundancia’, coproducida con la compañía teatral ‘Por qué teatro?’, una caricatura del capitalismo que lo reduce todo al poder del dinero.

‘Paulina a secas’ estará este viernes en la Sala Akascha de Marchena y mañana sábado en el Teatro Municipal de Écija, ambas funciones a las 21 horas, dentro del ciclo ‘Escena Encendida’ de la Diputación de Sevilla.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…