Leyendo ahora
Kilian y Naiara, niños de la Peña Bética de Osuna, protagonistas en el Benito Villamarín

Kilian y Naiara, niños de la Peña Bética de Osuna, protagonistas en el Benito Villamarín

El Real Betis Balompié en colaboración con la Federación de Peñas Béticas y Aficiones Unidas (AFEPE) lucen sobre el terrero de juego del Estadio Benito Villamarín la pancarta de «AFICIÓN + RESPETO = VIVE EL FÚTBOL».

La Liga de Fútbol Profesional ha iniciado una de las dos jornadas que tenía preparada de Antiviolencia en los campos españoles tanto de la Liga BBVA como de la Liga Adelante tras el trágico accidente del pasado domingo en los aledaños del Vicente Calderón. La LFP quiere erradicar de forma definitiva los casos de violencia en el fútbol y para ello pondrán su empeño en disolver las peñas radicales de los clubes en nuestro país.
Una de las iniciativas que han llevado a cabo en esta jornada, es la de exponer diversas insignias en los estadios para mostrar su postura ante la violencia en el balompié. 
Tanto en la Liga BBVA como en la Liga Adelante, los equipos que han jugado como local, como es el caso el Real Betis Balompié en la jornada que ha disputado ante el Mallorca, ha mostrado sobre el terreno de juego una pancarta que rezaba «Afición + respeto = vive el fútbol», además de mostrar los 22 jugadores de ambos equipos camisetas en las que se podía leer ‪#‎fútbolsinviolencia‬
Una vez saltaron al césped los 22 protagonistas, junto al conjunto arbitral y dos niños infantiles peñistas béticos se pudo escuchar por megafonía el siguiente comunicado:
“La Liga de Fútbol Profesional, (club local y club visitante), condenan cualquier acto de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia que se produzca en el entorno del fútbol profesional. Desde la Liga de Fútbol y los clubes se trabaja junto a Aficiones Unidas, AFE y los Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con cualquier tipo de violencia en el deporte».
La participación de estos dos escolares en esta iniciativa de la LFP en el estadio del Betis, ha sido el resultado de la campaña que la Peña Bética de Osuna se encuentra realizando durante esta temporada, denominada «Betis en el Cole», donde se invita a los escolares a disfrutar del fútbol a pie de campo viajando con la peña. También se está involucrando el colectivo bético ursaonés en acercar los niños de APRONI al estadio. Además, para el próximo domingo 21 de diciembre para el partido Betis-Racing se han conseguido entradas de favor para AMFO gracias a las cuales se podrán desplazar entre 25-30 discapacitados de Osuna y comarca al estadio Benito Villamarín.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo